"Una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas veces has escuchado esa expresión? Pero es tan cierta que herramientas tan potentes como MailChimp se han decidido a dar el paso de potenciar el uso de imágenes en la comunicación gracias a la aplicación móvil MailChimp Snap.
Redes sociales como Twitter y Facebook ya potencian el uso de las imágenes entre sus usuarios, cada una a su manera. Twitter incorporó la previsualización de imágenes y un editor de fotografías, Facebook compró Instagram. Y entre estos movimientos se encuentra la nueva herramienta de MailChimp, la plataforma reina del email marketing.
¿En qué consiste la herramienta?
La aplicación es tan sencilla que para algunos se quedará hasta corta. MailChimp Snap te permite capturar o tomar imágenes, de tu galería o de una cuenta de Instagram, y enviarlas a una lista de correo que tengas configurada en tu cuenta de MailChimp.
¿Cómo funciona MailChimp Snap?
Sólo tienes que instalar la app en tu smartphone y seleccionar el tipo de imagen que quieres adjuntar, es decir, la procedencia de la misma: tomar una foto, cogerla de la galería o importarla desde Instagram.
Una vez seleccionada la imagen, debes añadirle una URL (que irá vinculada a la foto), un titular y una descripción.
A continuación, la aplicación te permitirá elegir entre tres plantillasmuy básicas, que simplemente se diferencian en la disposición de los elementos del email.
Después, tendrás que elegir la lista de correo a la que quieres enviar el email, con la posibilidad de seleccionar sólo personas específicasde esa lista de correo. También puedes enviarte un correo electrónico de prueba para ver cómo se previsualizará en distintos dispositivos.
¿Realmente tiene utilidad?
Sin duda, este tipo de acciones tan sencillas aporta mucha frescura a las comunicaciones. Imagina una empresa que ese día recibe un pedido muy especial que seguro que interesa a sus clientes más fieles o que quieres enseñarle a tus clientes cómo ha quedado la nueva decoración de tu local con una imagen. Es una forma sencilla y directa de comunicarte con los suscriptores de tu email y de asegurarte de que les llegará, más que con una publicación en tus redes sociales.
Sin embargo, habrá que esperar un poco por si MailChimp realmente decide apostar por esta app e incorpora nuevas funcionalidades que nos permitan personalizar todavía más nuestras campañas de correo electrónico.
¡Anímate a probarla y cuéntanos tu experiencia!" Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario