"A falta de unos días para el inicio de Semana Santa, muchas personas ya piensan en las cosas que tienen que meter en la maleta para dirigirse al lugar donde pasar unos días de descanso u ocio. En el equipaje no podrá faltarnos el teléfono móvil, sobre todo si vamos a viajar al extranjero y necesitamos una ayuda con un idioma extranjero. Vamos a ver de qué forma nos puede ayudar el móvil a entendernos en otra lengua.
Usar el móvil como herramienta de traducción es uno de los fines más útiles que podamos dar a nuestro smartphone si vamos a viajar a otro país. Las grandes compañías saben de la importancia y necesidad de esta función y por ello han ido lanzando servicios y aplicaciones orientados a ayudar a los usuarios cuando no saben expresarse en otro idioma.
Traductor de Google: Conversaciones y textos
La aplicación gratuita de la compañía de Mountain View es una de las más potentes del mercado y está disponible tanto para Android como para iOS. Permitirá traducir en tiempo real “cualquier conversación” que mantengamos, gracias al uso del micrófono que nos permitirá conocer el significado de una expresión, palabra o pequeña frase. Hemos remarcado lo de “cualquier conversación” porque obviamente nos encontramos ante el mismo problema que con la versión web utilizada para traducir textos, y es que cuanto mayor sea el grado de complejidad de la traducción, mayor será el número de errores y realmente suele ser más útil echar mano de este tipo de herramientas para conocer un contexto y palabras más o menos aisladas.
Existen otras aplicaciones móviles similares e independientes como Traductor Speak & Translate que hará básicamente las mismas funciones aunque permitiendo optar por usar el servicio de traducción de Google o el de Microsoft. En este caso el inconveniente es que la versión más completa, con apoyo en 25 idiomas, tiene un coste que ronda los 3,25 euros. " ...leer artículo completo.
Comentarios
Publicar un comentario