" Las sucesivas filtraciones de contraseñas y otros datos personales están haciendo de la privacidad una de las principales preocupaciones para los usuarios de dispositivos móviles y los llamados smartphones segurosempiezan a sonar cada vez más fuerte.
El UnaPhone Zenith es la última propuesta para los que valoran su privacidad por encima de todo, por encima incluso de instalar aplicaciones. El terminal funciona con una versión modificada de Android en la que se han eliminado todos los servicios de Google, incluyendo la tienda de apps Play Store. Su sistema UnaOS viene con 40 apps preinstaladas de serie y eso es todo, ni podrás quitarlas ni añadir otras nuevas, todo en favor de la privacidad total.
La seguridad tiene un precio
La oferta de smartphones súperseguros todavía es muy limitada, pero ya hay algunos modelos a la venta que prometen mantener los datos y actividad del usuario a buen recaudo, lejos de miradas ajenas. Sin embargo, la seguridad no sale barata.
Lo hemos visto con el BlackPhone 2 que cuesta casi 930 euros o el Solarin de Sirin Labs que se dispara por encima de los 12.000 euros. Además de los precios prohibitivos, las funcionalidades se ven mermadas en aras de la seguridad total, lo que los hace una opción todavía menos atractiva para los usuarios.
La propuesta del UnaPhone Zenith no te saldrá tan cara (sobre 400 euros) pero el precio a pagar será no poder instalar ninguna aplicación, sólo usar las que vienen incluidas en el teléfono.
UnaOS, el sistema operativo Google-free
Las aplicaciones son el corazón de cualquier smartphone, pero para los creadores del UnaPhone Zenith son el mayor dolor de cabeza en lo que a privacidad se refiere. Aseguran que las aplicaciones espía más notorias son las que Google instala de serie en dispositivos Android, de ahí que no haya ni rastro de ellas en este teléfono.
Pese a todo UnaOS, como han bautizado su sistema operativo, está basado en Android 6.0 Marshmallow, pero los servicios de Google se han eliminadocompletamente y las aplicaciones instaladas están cifradas, igual que el resto del sistema.
En cuanto a las especificaciones, el UnaPhone Zenith es un terminal bastante capaz. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, procesador de ocho núcleos a 2 GHz (64 bit), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con MicroSD -todo encriptado con contraseña o huella dactilar, por supuesto.
El dispositivo ha sido diseñado en colaboración con el fabricante chino ElePhone y Tutanota, un proveedor de mail encriptado, y ya ha alcanzado su meta en Inidegogo. Estará disponible en septiembre a partir de 489 dólares, 431 euros al cambio actual."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario