" Project Tango en los nuevos phablet FHAB2 y los Motomods para los Moto Z y Moto Z Force han sido dos de las novedades que ya esperábamos por parte de Lenovo esta misma tarde. Sin embargo, el evento organizado por la multinacional ahora en poder de Motorola nos ha sorprendido al mostrar fugazmente los primeros prototipos de un smartphone y un tablet con pantalla flexible. Lo más sorprendente es que ambos se doblan y se pliegan de tal manera que el móvil puede enrollarse en la muñeca como si de una pulsera inteligente –smartband– se tratase.
Tal cual indicamos. Los smartphones flexibles ya no son producto de la ficción. Un proyecto que hace años contemplábamos como algo inverosímil, Lenovo nos ha convencido de que ya son una realidad. Lo cierto es que Samsung y LG ya tienen proyectos similares en desarrollo, pero la compañía china ha dado un paso más al mostrar en directo, en el evento Lenovo Tech World de San Francisco, el primer smartphone que se dobla y se pliega.
Un smartphone flexible
Ha sido una presentación flash, unos minutos en los que Lenovo ha dejado ver al mundo una de sus próximas innovaciones tecnológicas enfocadas al mercado de smartphones. Para ello ha utilizado la imagen de la Youtuber Meghan McCarthy, la cual ha sido la encargada de embelesar al público al mostrar la facilidad con la que ha doblado en varias partes un smartphone y acto seguido se lo ha adaptado al contorno de su muñeca como si de una smartband se tratase. Lo mismo ha sucedido con una tableta que, tal y como se puede apreciar en el material gráfico recopilado en la presentación oficial del Moto Z, ha doblado por la mitad sin mayor esfuerzo.
Primeros prototipos que nos avanzan el futuro del sector
Sin duda, un guiño de cara a un futuro próximo en el que Lenovo parece adquirir un notable peso. Y es que aunque Samsung ya ha ofrecido información sobre sus prototipos de pantalla flexible, los chinos han sido capaces de mostrar sus prototipos reales. No hay más información al respecto, ya sea sobre las características de los modelos como de una posible fecha de presentación oficial. Sin embargo, el golpe de efecto dado por Lenovo deja en relieve los planes de los grandes del sector y ese no es otro que la innovación que promoverán las pantallas flexibles y, por ende, los smartphones y tabletas plegables. Ahora solo queda por conocer otro aspecto importante, y es si estas innovaciones tendrán el suficiente calado y utilidad para los usuarios como para establecerse como producto revolucionario.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario