" Sunshine no es una aplicación nueva, ni mucho menos, lleva ya algún tiempo en la plataforma iOS y pronto también lo estará para Android, de hecho la versión beta ya se puede descargar si la solicitas. Sunshine no es una aplicación del tiempo al uso sino que tiene un componente social muy importante y eso la ha convertido en una de las aplicaciones más populares en iOS dentro de su categoría. Si tuviésemos que definir Sunshine en una sola frase podríamos decir que se trata de una aplicación que convierte a cada usuario en un “meteorólogo” para beneficio de todos sus usuarios. En definitiva Sunshine es una aplicación como nunca antes la habías visto.
Sunshine es una aplicación que se ha ido forjando poco a poco, ha ido creciendo de forma constante durante los últimos meses, añadiendo funcionalidades y características que han ido enamorando a los usuarios y hoy por hoy es una aplicación que tiene muchos usuarios y al tener ese componente social lo cierto es que cuanto más usuarios la utilicen más efectiva será.
Estamos acostumbrados a que las aplicaciones del tiempo nos den las predicciones según las fuentes oficiales o bien por aparatos externos que se encuentran localizados en las distintas ciudades, radares meteorológicos, satélites, etc… que se encuentran muy lejos unos de otros y donde las predicciones son muy generales, sin embargo a veces hay situaciones muy diferentes entre dos puntos relativamente cercanos, puede que esté lloviendo a un kilómetro de nosotros y ni siquiera lo percibamos desde nuestra ubicación. Sunshine quiere un paso más allá y toma los datos de varias formas, primero con los sensores de nuestro smartphone y segundo según la información que los usuarios proporcionan, no hay mejor meteorólogo que una persona contándote que tiempo hace en tal o cual sitio. Por otro lado podrás decirle a la aplicación cuál es tu temperatura de comfort, de esta forma la aplicación sabrá si vas a tener frío o calor y poder aconsejarte para que te vistas adecuadamente. Otras de las particularidades de esta aplicación es que podemos guardar los lugares que más visitamos, por ejemplo, nuestra casa, la casa de nuestros padres, el lugar de trabajo, etc… así podemos saltar de un lugar a otro para ver el pronóstico que hará en dicho lugar.
Desde luego se trata de una aplicación muy original que inevitablemente necesita de los usuarios para un funcionamiento preciso y que de seguir así tiene un futuro muy prometedor. De momento sólo está disponible para iOS pero muy pronto llegará a Android, entonces podremos ver el verdadero potencial de esta aplicación."
Fuente: www.smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario