" 14/06/2016.- El mundo de la telefonía móvil es mucho más que smartphones. Cada vez hay más dispositivos conectados y uno de los sectores que más potencial tienen en este sentido son los vehículos. Vodafone
Automotive es el nuevo ecosistema que acaba de presentar este operador.
Automotive es el rebranding de la marca Cobra, la empresa que el grupo Vodafone compró en 2014, y que está especializada en seguridad del vehículo y telemática.
Con Automotive el operador se convierte en un proveedor de servicios del Internet de las cosas. Este ecosistema permite ofrecer servicios que se enmarcan dentro de estas tres grandes áreas:
- Recuperar coches robados. Automotive es capaz de geolocalizar el vehículo e informar de la posición exacta gracias a la app Vodafone Vehicle Defence. Para ello es necesario instalar un pequeño dispositivo con batería autónoma de larga duración que incluye una tarjeta SIM con el servicio deroaming activado (por si los ladrones se lo llevan de su país de origen). El servicio avisa a las fuerzas de seguridad correspondientes una vez determinada la ubicación del vehículo.
- Asistencia en carretera. El coche informa en caso de colisión y/o emergencia. My Connected Cares capaz de proporcionar datos en tiempo real y pedir asistencia cuando es necesario. También lleva a cabo informes de viaje (muestra la distancia recorrida, la velocidad media, la duración del trayecto, la velocidad máxima, la ruta óptima…)
Vodafone UBI evalúa el estilo de conducción y permite que los seguros ofrezcan pólizas que premian a los que respetan las normas de circulación
- Supervisión y gestión. Es capaz de evaluar cómo es la conducción, una información muy útil para las compañías aseguradoras, que así pueden ajustar las pólizas a los buenos conductores. Este servicio se denomina Vodafone UBI. Registra ciertos parámetros como el número de kilómetros recorridos, el cumplimiento de los límites de velocidad, cómo es el uso del freno y el acelerador… De este modo es posible ofrecer un seguro del tipo Pay As You Drive (paga según cómo conduces).
Una decena de centros operativos de Vodafone Automotive
En la actualidad Vodafone Automotive cuenta con diez centros de operaciones repartidos por todo el mundo. Uno de ellos está en España y el resto en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido.
Vodafone Automotive opera en 44 países europeos y es compatible con las marcas de vehículos más habituales (Renault, Nissan, Volkswagen, Mercedes Benz…) y con casi todas las de gama alta (Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari, Infiniti, Lamborghini, Maserati, Rolls Royce…)
En conjunto Automotive cuenta con una plantilla de unos 900 profesionales que trabajan junto a distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios locales."
Fuente: www.movilonia.com
Comentarios
Publicar un comentario