" ¿Te ha sucedido alguna vez que el icono de la batería en tu pantalla aún indica que tiene carga pero pese a todo tu teléfono se ha apagado instantes después? Esto te puede suceder porque no esté mostrando la información correcta o no esté detectando el nivel de batería disponible que queda realmente.
Esta semana te enseñamos, en unos sencillos pasos, cómo calibrar este nivel de batería tanto en iPhone como en dispositivos Android para que siempre sepas, de manera fiable, la batería de la que dispones.
¿PARA QUE SIRVE CALIBRAR LA BATERÍA DE TU MÓVIL?
Calibrar la batería hace que el indicador de batería que tiene tu teléfono siempre muestre la información real del estado de carga de la misma y así evitar que se apague cuando, por ejemplo, quede un 5% de batería o que indique que está totalmente cargado cuando tenga un 95%.
Realizar estos pasos no mejorará la duración de la batería que tienes actualmente, pero sí que las cargas se realicen completamente y de manera correcta.
CALIBRAR LA BATERÍA EN TU IPHONE
Apple recomienda en sus dispositivos realizar este proceso al menos una vez al mes:
- Carga el iPhone hasta que llegue al 100%.
- Usa el teléfono normalmente hasta que la batería se agote y se apague el dispositivo por si solo.
- Déjalo apagado durante 6 u 8 horas para que se borre la información en la memoria.
- Cárgalo durante otras 6 u 8 horas. No es recomendable usar el iPhone en este paso para que la calibración sea más precisa.
- Una vez que se ha cargado al 100% reinicia el teléfono y mantén pulsado el botón central de menú junto con el botón de encendido para conseguir la que batería quede en perfecto estado.
Puedes ver estas y otras recomendaciones relacionadas con la duración y mantenimiento de la batería en la web de soporte de Apple.
CALIBRAR LA BATERÍA EN ANDROID
- Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente eléctrica (no lo cargues mediante el cable USB conectado a un ordenador).
- Cuando se haya cargado totalmente tu Smartphone, desconecta el cargador y apágalo por completo.
- Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a indicarte que está 100% de batería (utiliza de nuevo el cargador conectado a la corriente y no un cable USB a un ordenador). Si se ha puesto directamente al 100% te indica que está bien ajustado el nivel de batería. Pero si tarda un par de minutos o más quiere indicar que la batería está desajustada.
- Una vez tu teléfono esté cargado otra vez a 100% desenchufa el cargador y no vuelvas a cargarlo hasta que se apague solo porque se ha consumido toda la batería.
- Una vez que se quede sin batería y se apague, realiza una carga completa hasta el 100% y utilízalo normalmente.
COMO ALTERNATIVA A ESTE MÉTODO, PUEDES UTILIZAR TAMBIÉN UNA APLICACIÓN GRATUITA PARA ANDROID LLAMADA CURRENTWIDGET
Para utilizarla:
- Lo primero que tienes que conocer es la capacidad de la batería de tu teléfono. Puedes verificarlo quitando la tapa trasera y en la propia batería aparece marcado en miliamperios (por ejemplo: 1650 mAh).
- Una vez verificada la capacidad de la batería e instalada la aplicación CurrentWidget, debes activar el widget. Puedes hacerlo desde el menú de aplicaciones, pulsando en la parte superior la pestaña Widgets y buscando la aplicación CurrentWidgets.
- Cuando ya tengas activo el widget pon a cargar el móvil hasta que te indique que la batería está cargada al 100% y verifica que el widget te marca el total de la batería (como en el ejemplo anterior: 1650 mA).
- Si el widget marca menos de la capacidad máxima de la batería, debes dejar el cargador conectado y cargando hasta que el indique el máximo.
Cuando indique el máximo ya puedes desconectarlo y reiniciar el teléfono apagándolo completamente y encendiéndolo de nuevo.
Esperamos que este sencillo truco te sirva de utilidad para conocer y mantener la información sobre tu batería actualizados con la información más veraz posible.
Recuerda que, si tienes más dudas, puedes consultar las Guías para móvil de Vodafone o preguntar a los expertos de Foro Vodafone."
Fuente: vodafoneteayuda.es
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