" Contar con una velocidad lenta de navegación por Internet puede ser debido a muchos motivos y es posible que podamos solucionar algunos de ellos sin tener que ponernos en contacto con nuestra operadora. Por ello, antes de llamar al servicio de atención al cliente para quejarnos, os contamos cuáles son las 8 cosas que tenemos que comprobar en nuestra conexión y dispositivos.
Una conexión lenta a Internet puede llegar a desesperarnos pero es posible que la culpa de todos nuestros males no la tenga nuestra operadora. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es realizar una medición de la velocidad para comprobar la magnitud del problema. Os recomendamos utilizar Test de Velocidad aunque podéis hacerlo con la herramienta que más os guste. Una vez tenemos medida la velocidad, podemos empezar a comprobar varios aspectos de la conexión:
- Reiniciar todo el equipamiento: tanto el router, ONT, extensores de red, PLC, ordenadores… antes de nada tendremos que reiniciar todos los equipos y volver a comprobar que el problema persiste.
- ¿Estás conectado por WiFi? El segundo paso es conectar el ordenador mediante cable para comprobar que la velocidad sigue siendo lenta. Como sabemos, la conexión inalámbrica supone el mayor quebradero de cabeza para los usuarios.
- Si tenemos problema con la velocidad inalámbrica, seguiremos alguno de los siguientes tutoriales para solucionar el problema:
- Si seguimos registrando una baja velocidad de navegación, es el momento deescanear el equipo con una buena solución de seguridad para intentar detectar las posibles infecciones en forma de malware. Os dejamos un enlace a los mejores antivirus para Windows 10.
- Sistema operativo o navegador desactualizado pueden ser otras causas que afecten a la velocidad de navegación. Como consejo general, intentaremos siempre contar con las versiones más actualizadas de todo el software.
- Enlazando con el punto anterior, también actualizaremos los drivers de todos los componentes del equipo, sobre todo de aquellos relacionados con la red. De la misma forma, nos aseguraremos que el router tiene la versión más reciente que sea posible.
- ¿Velocidad lenta en P2P? Es posible que estemos sufriendo de velocidad lenta pero sólo en descargas desde programas P2P. Esto puede estar relacionado con los puertos cerrados o un bloqueo de estas conexiones por parte del operador. Os emplazamos a visitar estos tutoriales:
- Ya estamos apurando las opciones que nos quedan antes de llamar a nuestra operadora y otra de las cosas que podemos probar son unos nuevos servidores DNS.Averigua cuales son las mejores DNS para aumentar la velocidad del ADSL o Fibra Óptica.
Si todo esto falla, el siguiente paso es llamar a nuestra operadora para ver si existe algún problema o bien plantearnos el cambio de proveedor de nuestra conexión a Internet. Os dejamos un enlace a las ofertas más destacadas."
Fuente: adslzone.net
Comentarios
Publicar un comentario