" Con el PIN accedemos a nuestro teléfono. Pero, ¿qué pasa si lo olvidamos? ¿O si lo introducimos erróneamente varias veces y bloqueamos el móvil? Para estos casos, o simplemente porque quieras modificarlo por seguridad, en Vodafone te ayuda te enseñamos las diferentes vías para realizar gestiones con el PIN y PUK de tu teléfono.
¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS PIN Y PUK?
La tarjeta SIM que te entregan cuando eres cliente de Vodafone muestra en su parte trasera el número PIN y PUK de tu teléfono.
Ahora bien, ¿qué pasa si lo has olvidado y habías modificado el PIN original?
SOLUCIÓN: Tienes que conseguir el PUK para desbloquear tu teléfono. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:
- Consultarlo en la tarjeta SIM que te entregaron en su día.
- Entrar en tu área privada Mi Vodafone en el apartado Mis productos > Mi móvil y SIM > PIN y PUK
CÓMO MODIFICAR EL PIN EN UN IPHONE, ANDROID Y WINDOWS PHONE
Tienes varias opciones para modificar tu PIN. La más rápida es introduciendo esta secuencia en tu teléfono.
**04*PIN ANTIGUO*NUEVO PIN*NUEVO PIN#
Pero si lo deseas también puedes hacerlo de manera manual en tu teléfono. Te dejamos una infografía donde se resume todo:
PIN2 Y PUK2
Recuerda que:
PIN2: es un código de seguridad para acceder a ciertas funciones (como, por ejemplo, Marcación Fija), en determinados móviles.
PUK2: es el código que desbloquea el PIN2 cuando se ha introducido erróneamente 3 veces.
Para desbloquear la tarjeta solo tienes que seguir las instrucciones de tu teléfono móvil o si lo prefieres marcar la siguiente secuencia:
**05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y la tecla de envío de llamada.
Donde deberás indicar el PIN NUEVO, de 4 dígitos numéricos, que tú elijas y que deberás utilizar a partir de ese momento para acceder a tu tarjeta cuando enciendas el teléfono.
Si tienes más dudas no dejes de consultar la sección Ayuda donde además encontrarás Guías interactivas para tu móvil que te ayudarán a sacarle el máximo partido."
Fuente: vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario