" Gracias a la posición en la tabla lograda en la temporada regular, los ocho mejores equipos de League of Legends se han clasificado para la gran final presencial, Final Cup 10, que se celebrará este fin de semana en Feria de Madrid.
Es la última pelea para todos los equipos que buscan coronarse amo y señor de la competición española. El torneo consistirá de una eliminatoria simple, que parte desde los cuartos de final.
eMonkeyz Club y Baskonia Esports darán el pistoletazo de salida a primera hora del sábado. La organización vasca ha mostrado un gran nivel de juego, constante y trabajado, durante toda la temporada y sólo han sido superados por un G2 Vodafone que ha ido "in crescendo" en los últimos compases de la misma. Por contra, eMonkeyz llega debilitado al encuentro tras la pérdida de su top y una irregularidad manifiesta en la recta final de la competición, que ha ensombrecido su brillante primera vuelta. El partido se disputará a dos bandas en un duelo entre entrenadores -Alvar "Araneae" Martín por parte de Baskonia y Aarón "Babeta" Collados-, que son viejos conocidos y en la línea superior, donde confrontarán los dos jugadores clave de cada plantel.
Asus Rog Army y KIYF Logitech tomarán el relevo más tarde. Dos equipos cuyo nivel es todavía una verdadera incógnita para los analistas. Asus ya pudo recuperar a su jugador más mediático, Antonio "ReventXz" Pino, y KIYF ha dispuesto de varias semanas para que su cuerpo técnico se estruje los sesos con la meta de volver a sorprender a rivales y espectadores con las tácticas de nivel uno que les han hecho famosos internacionalmente.
Duelo entre el líder y el colista para abrir la tarde del sábado; G2 Vodafone tendrá que batirse contra Dimegio Club para llegar a la semifinal. A priori, es el duelo menos equilibrado dado el nivel de juego mostrado a lo largo de la temporada. Pero al no ser un torneo de doble eliminación, los lobos de Dimegio tienen una oportunidad única para aprovechar un posible exceso de confianza de G2 Vodafone. Clave del encuentro será la táctica de Dimegio, que tendrá que sorprender al equipo liderado por Lucas Rojo.
Cerrarán los cuartos de final Giants Only The Brave y Pain Gaming, encuentro denominado por los aficionados al League of Legends como "El clásico", debido a las igualadas y emocionantes partidas que han protagonizado en el pasado. Los gigantes llegan con las pilas cargadas tras sorprender a los analistas y aficionados conquistando La Copa a principios de mes. Pese a no haber deslumbrado en la temporada regular, los azules son uno de los candidatos más claros a levantar el título debido al histórico y fantástico rendimiento que muestra la escuadra en los eventos presenciales. Pain Gaming también tiene galones suficientes para sorprender y convencer, su plantilla, joven pero confiada, está hambrienta de victorias y derrochan talento para batir a cualquiera."
Fuente: marca.com
Comentarios
Publicar un comentario