" Sin hacer ruido, como pasa últimamente, Twitter acaba de añadir una nueva funcionalidad a su servicio en colaboración con Foursquare. Teniendo este socio, es fácil saber por dónde van los tiros y tiene que ver con la geolocalización y permitirá filtrar los tweets por posicionamiento.
Twitter sigue buscando la forma de salir del hoyo en el que está metida. No nos interpretéis mal, y nos lo habéis visto escribir más de una vez, la red social del pájaro azul es una gran herramienta pero un negocio nefasto. La publicidad no da para cubrir gastos, sobre todo de los hambrientos inversores, y están tratando por todos los medios de encontrar el camino que parece que sí tienen otras como Facebook e, incluso, su principal amenaza, Snapchat – que ya tiene los mismos usuarios activos al mes que Twitter -.
Cómo nos comentan desde Techcrunch, y al menos en iOS para EE.UU., al pulsar ahora sobre la geolocalización de un tweet se nos abre una nueva pestaña en la que veremos los mensajes que están enviando desde esa misma ciudad o evento – porque también se piensa esto como algo para estados, conciertos, etc. -.
De momento, Twitter no permite buscar una localización concreta para ver lo que está pasando en ese sitio, todo se hace a través de pulsar en el enlace que encontremos en algún tweet.
Una nueva opción de monetización
Y es que detrás de esto parece haber una nueva opción de monetización que podría segmentar mejor el público y llegar a los comercios locales que ahora mismo se ven arrastrados por el torrente de hashtag y menciones de otras cuentas. El saber que pueden llegar a los individuos que están en su zona puede cambiar su opinión sobre la rentabilidad de la red del “retweet” y dejarse un poco más de dinero en la plataforma.
Del mismo modo, si tienen una cuenta verificada, pueden asociarle una localización y sin necesidad de hashtags, es posible conocer quién está ahí y, sobre todo, qué opina ya que lo único que tendría que hacer es activar la geolocalización del móvil para que Twitter lo indice automáticamente.
Es la forma de llegar a quien nos sigue y, también, a quien no lo hace y es que algunas de las cosas más interesantes para los usuarios de la red social son, al mismo tiempo, lo que alejan a las empresas que tienen que esperar y esperar a tener una gran masa de seguidores. Y seamos sinceros ¿alguien sigue el twitter de la zapatería de la esquina?"
Comentarios
Publicar un comentario