" Microsoft ha proporcionado sus datos económicos correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal en 2016, información que nos ofrece varios frentes. Si bien los resultados generales hablan de un incremente de los ingresos hasta los 22.600 millones de dólares, los detalles de los resultados nos dejan un dato alarmante para la firma en el mercado de smartphones. Ese no es otro que el derrumbe de los ingresos respecto al mismo periodo del año pasado. Un descenso acusado del 71%, algo que significa no ingresar 870 millones de dólares.
Las estadísticas de firmas de inversión y analistas lo llevan anunciando durante meses. Las cifras de venta de smartphones con Windows Phone y Windows 10 Mobile caen en picado y dejan a Microsoft al borde del abismo en este competido sector. Un sector en el que Google domina con clara superioridad de la mano de Android y Apple se gana su hueco con iPhone en el mercado de smartphones premium.
Un descenso muy marcado
Windows Phone, ahora Windows 10 Mobile, no funciona. Lo cierto es que en las diversas etapas por las que ha atravesado desde su reestreno en el mercado no ofrecían garantías de éxito. Si bien hubo un momento en el que los Nokia Lumia tuvieron cierta tendencia al crecimiento, durante el último año Microsoft en solitario se ha encontrado con un absoluto fracaso. Los distintos informes de mercado que han salido a la luz durante los últimos meses, así como los últimos datos trimestrales facilitados por la propia compañía con un descenso del 73%, hablaban de la tendencia.
Las ventas se precipitan un 71%
Sin embargo, los resultados económicos de Microsoft publicados hace escasos momentos -y que se corresponden al último trimestre económico de la firma en 2016- deja en evidencia el papel de los smartphones con Windows. Y es que durante los últimos tres meses los ingresos por ventas han descendido un 71%. Tanto es así que este descenso tan abrupto ha dejado un hueco de 870 millones de dólares en el apartado “More Personal Computing” donde la multinacional engloba la venta de hardware. Un montante de dinero que en las cuentas de esta rama ha implicado un descenso del 4%. La noticia positiva para los de Redmond es que las tabletas Surface mejoran su posición en el mercado al experimentarse un crecimiento de las ventas de un 9% respecto al mismo periodo del año pasado donde el Microsoft Surface 4 Pro ha sido uno de los modelos que ha propulsado las ventas.
Así pues, mientras Microsoft sigue fortaleciendo la explotación del software y servicios asociados -principal grueso de los ingresos- la división de telefonía queda en la UVI, a la expectativa de que el gigante del software reaccione y se pronuncie acerca del futuro de Windows 10 Mobile, la plataforma de la firma adaptada a smartphones que hoy por hoy supone un porcentaje intrascendental en el mercado de los teléfonos inteligentes, ya sea bajo la marca Microsoft u otras como Lenovo, LG o HP."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario