" El gran gigante Google da un paso más para alcanzar parte de esa apetecible tarta que es el sector turístico que deja millones de euros a lo largo y ancho de todo el mundo. Hace unos meses Google anunció Google Destinations un servicio complementario que recogería lo mejor de todas sus aplicaciones y que serviría como base para planear cualquier tipo de viaje ya sea de ocio o de negocio. Desde hace unos días ese servicio se ha puesto en marcha en España, de momento sólo en las grandes ciudades aunque ya es posible ver lo que nos puede ofrecer.
¿Cómo funciona Google Destinations? Bueno, podemos empezar diciendo que no se trata de una aplicación como tal, sino que es un servicio que se nos ofrece a través de la aplicación de búsqueda de Google, es decir, NO funciona desde la página de Google vista en cualquier navegador, sino que debemos usar la aplicación de búsqueda de Google. Dicho esto comenzamos a explicar cómo se usa dicho servicio.
Como hemos dicho Google Destinations sólo funciona de momento con las ciudades más grandes. Así que debemos escribir en el cajón de búsqueda el nombre de la ciudad seguida de la palabra destination, tal y como os mostramos a continuación.
Cuando pulsemos la tecla intro veremos que se nos muestran dos sugerencias, normalmente la primera es la ciudad capital de la provincia y después un destino alternativo. En este caso se muestra Tarifa, pero si cerramos la aplicación y volvemos a hacer la búsqueda aparecerán sugerencias diferentes. Además si pulsamos el botón azul que aparece justo al final (marcado con una flecha en la captura) obtendremos un listado de más destinos de la misma provincia.
Como se puede apreciar bajo la foto, de los lugares sugeridos hay una pequeña descripción con lo más característico de ese lugar, el precio de avión y el alojamiento orientativo pero sin sentido a primera vista ya que no se muestra ni desde dónde ni cuántas noches ni nada relevante. Ahora bien cuando seleccionamos una de las opciones encontraremos una nueva sección con dos pestañas: Información general y Guía de viaje. En Guía de Viaje, que es la pestaña por defecto, encontraremos mucha información. Una galería completísima del lugar que vamos a visitar, una descripción de la ciudad más detallada que el esbozo principal del menú anterior, los lugares más visitados de esa ciudad, monumentos, museos, playas, etc… y la parte más importante de este servicio, el apartado donde podemos planear un viaje a ese lugar.
En este apartado encontraremos la distancia que hay entre nuestra ubicación y esa ciudad que queremos visitar y algunas sugerencias para el alojamiento junto con un mapa integrado del punto exacto donde se encuentra dicha ciudad. Aparte se muestra un apartado con la temperatura máxima y mínima, la probabilidad de precipitación y lo popular en dichos sitios en los siguientes meses a nuestra consulta, para que podamos escoger teniendo en cuenta esos datos.
Google te sugiere que vayas en una determinada fecha para obtener un mejor precio. En cuanto al transporte, si está a una distancia prudencial desde nuestra ubicación nos mostrará diferentes alternativas, por ejemplo en transporte público o en coche. Para ello utiliza Google Maps, aquí se ve perfectamente cómo Google ha interconectado sus aplicaciones más populares. En caso de necesitar un avión el servicio nos redirige a Google Flights, otro ejemplo más de conexión dentro del universo Google.
En el caso que no nos convenza mucho el destino, al final de esa sección podemos seleccionar destinos alternativos dentro de la misma comunidad, en este caso se muestra Sevilla, Granada, Málaga, Marbella, etc…
En cuanto a la otra pestaña, la de Información General, encontraremos un mapa, una descripción extraída de Wikipedia y datos geográficos relevantes como superficie, elevación, etc.También se muestran los próximos eventos, algo que me parece bastante interesante porque muchas veces viajamos a lugares y realmente no sabemos qué podemos ver o qué eventos se van a desarrollar durante nuestra estancia.
En general el servicio cumple con las expectativas que había despertado desde que fue anunciado allá por el mes de marzo pero difícilmente creo que se vaya a convertir en compañero fiel de los usuarios de smartphones. Después de mucho probarlo creo que me ha servido más como lugar de consulta más que como servicio para planear mi viaje.Hay tanta información online y tantas posibilidades, que el centrar todo en una aplicación o servicio es,cuanto menos, arriesgado. De hecho creo que existe dos corrientes, una en la que nosotros mismos somos nuestra agencia de viajes buscando lo mejor en cada apartado -independientemente una cosa de la otra y dejando un poco a la improvisación como compañera de viaje- y luego están quienes quieren tenerlo todo atado y con tanta saturación online no acaban de encontrar lo que buscan y optan por ir a una agencia de viajes física, como las de toda la vida, para que les organice sus vacaciones.
Entiendo de todas formas que Google va por el buen camino y que es un alarde de trabajo de conexión para que sigamos usando sus aplicaciones, para que podamos explotarlas en nuestro día a día. Hay un gran trabajo detrás de Destinations y quizás sea un éxito en un determinado segmento de la sociedad pero no creo que algo generalista. El tiempo lo dirá."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario