" Hace unos días hablábamos del cambio de precios que Evernote había iniciado. También comentamos las aplicaciones naturales que podían sustituir a Evernote, como son Google Keep o Microsoft OneNote. Pero en esa búsqueda incesante de encontrar lo que mejor se ajusta a mis necesidades me he dispuesto a probar Bloc de notas, aplicación muy similar a Evernote y que de momento es una digna candidata a sustituirla ya que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en mi aplicación preferida para tomar notas.
¿Qué nos ofrece Bloc de notas? Pues prácticamente lo mismo que Evernote aunque dispuesto de forma diferente y con unas pequeñas diferencias que tendrán que pulir a lo largo de los próximos meses si quieren ser la aplicación definitiva antídoto de Evernote. Bloc de notas (Notebook) es una aplicación gratuita, disponible para Android y para iOS (deberían imperiosamente desarrollar una aplicación de escritorio o web para ser más completa). Lo primero que hay que hacer es registrarse, de esta forma tendremos todas nuestras notas sincronizadas en la nube y dará igual qué dispositivo utilicemos. Una vez registrados ya podemos utilizar la aplicación sin miedo a perder ningún dato.
La interfaz es sencilla pero muy atractiva, con un diseño exquisito que potencian hasta el punto de ofrecerlo como elemento diferenciador de Evernote, de hecho se postulan como la alternativa más interesante para Evernote y así lo muestran en su web, comparando cada característica.
Con Bloc de notas podremos tomar notas individuales, o bien podemos incluirlas dentro de un libro y dentro de cada libro podemos también tomar notas escritas, notas de voz, fotos o listas. Dentro de una nota escrita se pueden incluir enlaces, listas, fotos, notas de voz, etc… el color de fondo de cada nota puede ser personalizado a nuestro gusto al igual que las portadas de cada bloc que también puede ser personalizado escogiendo alguna de las portadas que la app nos ofrece que dan un toque estético muy bello.
Sin lugar a dudas una aplicación muy a tener en cuenta sobretodo porque podemos tomar notas de todas las formas y colores y porque está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita aunque hay características que deben estar en un futuro si realmente quieren triunfar como tener la aplicación web o de escritorio y el poder exportar todas las notas en pdf o similar. Creo que si se van incluyendo funcionalidades a lo largo de los próximos meses esta aplicación permanecerá en mi smartphone durante mucho tiempo."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario