" Los dispositivos móviles han reemplazado a los navegadores GPS dedicados, ya muy poca gente se compra este tipo de producto cuando puede disfrutar de él con una aplicación instalada instalada en su móvil.
En Google Play encontramos una gran variedad de aplicaciones de navegación y mapas, la mayoría gratuitas y muy buenas, que nos permiten disfrutar de la navegación guiada por voz giro a giro para llegar a nuestro destino, sobretodo en estas fechas de verano, donde los desplazamientos aumentan para aprovechar los días de vacaciones y de buen tiempo. Es por ello, que vamos a hacer un pequeño repaso de los mejores navegadores GPS para Android.
Google Maps
Comenzamos nuestro repaso con Google Maps para Android, la aplicación de navegación y mapas que viene de serie en la mayoría de los dispositivos, con lo que no tenemos que instalar nada para disfrutar de un completo navegador GPS totalmente gratuito. En este último año ha mejorado bastante, con la descarga de mapas por áreas o las múltiples paradas para ir a varios destinos que se unieron a las alertas del tráfico a tiempo real y el recálculo de la ruta para evitar atascos. Google Maps es una gran opción y la más usada. Nos permite calcular rutas en coche, a pié, bici, taxi y transporte público.
Waze
El navegador GPS más descargado tras Google Maps es Waze, la aplicación social de navegación GPS que nos permite unirnos a su gran comunidad de conductores para compartir información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo y dinero en gasolina. Su aplicación nos permite además compartir nuestros trayectos con nuestros amigos y ver el tiempo que vamos a estar retenidos en un atasco. Sólo permite los desplazamientos en coche. Es totalmente gratuita pero requiere conexión de datos para funcionar.
Here WeGo
El nuevo Here WeGo se presenta como un duro rival para Google Maps, con descarga de mapas por países para su uso completamente sin conexión, nos permite calcular rutas a coche, pié, bicicleta, transporte público o pedir un taxi o coche compartido. Nos muestra el tráfico en tiempo real e información sobre las incidencias.
MapFactor
A pesar de su desfasada interfaz, MapFactor es uno de los navegadores más descargados y valorados en Google Play. Usa los mapas libres del proyectoOpenStreetMap y permite comprar los mapas de Tomtom. Cuenta con radares de velocidad, modo para vehículos de carga, peatones y bloqueo de calles. La descarga de MapFactor es gratuita, pero para disfrutar a las rutas alternativas, la función Head Up Display para ver las indicaciones reflejadas en el parabrisas y eliminar los anuncios habrá que pasar por caja. Todas sus funciones de desbloquean pagando 6 euros, excepto los mapas TomTom, que cuestan entre 14,99 y 19,99 euros. Funciona completamente sin conexión.
Maps.me
Si buscamos otro navegador GPS totalmente gratuito tenemos a Maps.me que cuenta con más de 40 millones de descargas en todo el mundo. Con descarga de mapas para su uso sin conexión podemos desplazarnos con sus rutas a coche, a pié o bicicleta. Hace uso de los mapas libres de OpenStreetMap.
Sygic
Con más de 50 millones de descargas en Google Play y con los mapas en 3D sin conexión de TomTom encontramos a Sygic, que en su versión gratuita nos ofrece mapas sin conexión y advertencia de radares. Si pagamos entre 17,99 y 34,99 euros disfrutaremos de la navegación con instrucciones por voz, límites de velocidad, Head-up Display y del servicio de tráfico en tiempo real.
CoPilot GPS
CoPilot cuenta con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de un navegador GPS que nos nos permite probar durante 7 días su modo navegación giro a giro que aprende nuestra ruta preferida para ir al trabajo y volver a casa, comprobando en cada momento el estado del tráfico de nuestros desplazamientos y las advertencias de límites de velocidad y radares. No requiere de conexión a Internet y su precio es de 21,99 euros. Tras el periodo de prueba solo podemos ver su mapa, usar su planificador de rutas y usar su modo peatón.
GPS Navigation (BeOnRoad)
BeOnRoad nos permite disfrutar gratis de su navegación para vehículos y peatones, avisos de límites de velocidad y mapas 3D sin conexión. Si pagamos entre 11,99 € y 34,99 € disfrutaremos de la navegación con instrucciones de voz en varios idiomas, instrucciones de carriles, HUD, libro de viaje, advertencias de radares y su función navegar a foto. Podemos probar durante 7 días todas sus funciones.
ROUTE 66 Navigate
ROUTE 66 Navigate es un navegador GPS de pago con más de 20 años de experiencia en el sector. Utiliza los mapas 3D de TomTom con fotografías reales. Su descarga es gratuita y nos permitirá probar durante 30 días este navegador con radares, alertas de tráfico a tiempo real, rutas alternativas y mucho más. Tras el periodo de prueba habrá que pasar por caja para ir desbloqueando características. La navegación son 19,99 euros.
OsmAnd
OsmAnd es un navegador GPS open source pero con compras integradas. Funciona con los mapas OpenStreetMap y cuenta con o sin conexión, con indicaciones Giro-a-giro por voz (grabadas y voces sintetizadas), con indicaciones de carril, con soporte de puntos intermedios de su itinerario y cambio automático de ruta cuando se desvía del itinerario.
TomTom
TomTom también tiene su navegador GPS para Android, se trata de TomTom Go y nos permite navegar gratis durante 75 kilómetros cada mes para disfrutar de su navegación guiada, de la información del tráfico, radares y puntos de interés de TomTom. Si queremos hacer más kilómetros ya tenemos que pagar su suscripción anual, de 19,99 euros por un año, o de 44,99 euros por tres años.
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario