Vodafone trabaja en bañadores, sombreros y maletas conectados para evitar pérdidas y sobrexposiciones al sol
" Mientras las personas de a pie usamos las redes móviles con el fin de mantenernos en contacto con otras personas o conectarnos a internet desde nuestros móviles, son muchas las empresas que están trabajando en el campo que provocará que los dispositivos conectados por dicha vía se multipliquen en los próximos años, el Internet of things o Internet de las cosas.
Las aplicaciones de dicho campo serán infinitas y demostración de ello es lo que hoy nos cuenta Vodafone. El operador está trabajando en una línea de productos, llamada Smart Summer, que incluyen bikinis y bañadores que mediante distintos sensores nos avisan del tiempo que pasamos al sol y del índice UV o un gorro para niños que notifica a sus padres si el niño se aleja demasiado.
El Internet of things puede tener infinidad de aplicaciones y Vodafone ha decidido llevárselo al verano. Desde la compañía británica han anunciado hoy una aplicación muy curiosa, destinada a aquellos que disfrutan del sol en verano pero que se preocupan por una posible sobrexposición o por la pérdida de sus niños u otros objetos.
Todos los datos accesibles desde una app
Una de las líneas en la que trabaja Vodafone son bañadores y bikinis conectados. Éstos contarían con sensores ultravioleta que monitorizan a la exposición al sol, que se podría seguir desde un móvil, mediante una aplicación que permitiría conocer el tiempo y el índice UV al que nos hemos expuesto. Además, el bañador o bikini podría vibrar en caso de que estemos ante una exposición peligrosa.
La solución para niños sería un sombrero, que además de la función que incorporan las anteriores prendas, también serviría de alerta de distanciamiento. Si el niño con el sombrero se alejase más allá de lo permitido por sus padres, que podrían configurar la distancia en la app, éstos recibirían una notificación en su móvil. También trabajan en el operador con bolsas de playa o maletas geolocalizables.
LA BATERÍA DE TODOS LOS DISPOSITIVOS DURARÁ ALREDEDOR DE UNA SEMANA
Para conseguir todos estos cometidos, hay dos vías de comunicación que se usarán. En el caso de los bañadores y bikinis la conectividad está a cargo del bluetooth, mientras que en el caso del sombrero, la maleta o la bolsa hay una combinación de comunicación vía red móvil y GPS. En cualquiera de los casos, Vodafone asegura que el hardware empleado está pensado para dar servicio durante 10 años y la batería para durar una semana.
La línea Smart Summer puede resultar curiosa, aunque no se comercializará hasta finales de 2017, pero su desarrollo responde a las preocupaciones de los usuarios, según una encuesta realizada por Vodafone, que revela que un 76% de los españoles están preocupados por las posibles consecuencias de una sobreexposición al sol. Y parece que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de anuncios, porque el Internet of things todavía está por explotar y cada vez veremos más objetos cotidianos conectados."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario