" Mañana es un día señalado en el calendario. Será cuando los de Cupertino anuncien los datos económicos correspondientes al tercer trimestre y lo hará con un fuerte descenso de las ventas de su popular iPhone. Este acto coincidirá a su vez con otro acontecimiento importante para la compañía, y es que durante este mes de julio se espera que la manzana mordida supere la cifra mágica de 1.000 millones de iPhones vendidos desde que fuera lanzada comercialmente la primera generación de iPhone, en el año 2007.
La presentación oficial del primer iPhone, el iPhone 2G, iba a marcar el devenir de Apple. Hoy en día, el smartphone se ha colocado como principal producto de la firma californiana. Su principal fuente de ingresos. Sin embargo, los últimos años han estado marcados por acontecimientos como la desaparición de Steve Jobs, alma máter de Apple y quien daba personalidad a un dispositivo que logró revolucionar como tal el mercado de los smartphones. Todo ha ido sobre ruedas hasta la presentación del iPhone 6s, primer modelo –si obviamos el iPhone 5C– que no ha respondido a las expectativas.
La cifra redonda de los 1.000 millones de iPhones, en 2016
Durante esos nueve años de historia, Apple alcanzará los 1.000 millones de iPhones vendidos. Y es que los últimos resultados económicos de Apple nos dejaba una cifra oficial: 987 millones de iPhones a finales de junio. Por tanto, se esperaba que esos 13 millones restantes se completasen durante el mes de julio. Un dato que se corresponde con la media de la previsión de ventas de la tecnológica para de la firma californiana el tercer trimestre puesto que se habla de unos 40 millones de iPhones. De este modo vemos cómo Apple lograría este mes la cifra mencionada, 1.000 millones de iPhones.
Evolución de las ventas de iPhone
Si bien la cifra total de ventas de las distintas generaciones de iPhone es cuanto menos impresionante, también lo es la evolución en ventas de cada generación de forma individual. Así, el primer iPhone lograba vender en su estreno, en 2007, unos 3.71 millones de smartphones. Sin embargo, al año siguiente la cifra aumentaba hasta los 13.67 millones. En 2009 Apple empezó a experimentar un mayor crecimiento para superar los 25 millones de iPhones. Durante esos tres años la firma se acercaba a los 50 millones de iPhones vendidos desde su estreno. Fue el iPhone 4 el modelo que supuso la explosión de sus ventas pues la firma registraba en 2010 un súbito aumento hasta los 47.5 millones de iPhones (90 millones en ventas totales desde 2007).
El iPhone 6, modelo top
Si el iPhone 4 fue prolífico, más aún lo fue el iPhone 4S, momento en el que Apple vio como su iPhone catapultaba los ingresos. Durante ese año la firma de la manzana prácticamente duplicaba las ventas anuales hasta lograr los 93 millones. De ahí en adelante las ventas empezaron a responder con 136 millones de iPhones en 2012, 153 millones durante 2013, algo más de 192 millones a lo largo de 2014 para coronarse con su iPhone 6 (y iPhone 6 Plus) en 2015 y lograr 231 millones a finales de año. En total, Apple acumulaba a diciembre de 2015 cerca de 852 millones de iPhones vendidos.
Sin embargo, el iPhone 6s ha ralentizado las ventas de la californiana y a día de hoy, durante lo que llevamos de 2016, los estadounidenses superarán los 1.000 millones de iPhones, aunque como ya indicamos, en un momento delicado para los intereses de la firma. Y es que 2016 ha dejado ver cómo el crecimiento de las ventas ha empezado a resentirse y a disminuir, tanto que a diciembre de 2016 posiblemente el cómputo general de ventas esté por debajo de esos 232 millones de iPhones vendidos en 2015."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario