Las autoridades advierten de peligros al jugar a Pokémon Go, la realidad aumentada puede ser un peligro muy real.
" Pokémon Go se convertía a lo largo del día de ayer en toda una sensación. El juego de Nintendo ha causado furor hasta tal punto de que las autoridades de Australia han tenido que intervenir para evitar males mayores. Y es que la realidad aumentada de la que se vale el videojuego y la propia dinámica del mismo han generado los primeros inconvenientes y peligros de jugar Pokémon Gopeligros al jugar a Pokémon Go por la calle sin las precauciones adecuadas.
Para comprender un poco mejor de dónde derivan los posibles riesgos de Pokémon Go debemos conocer su objetivo y dinámica de juego. Y es que el videojuego no es un videojuego más dado que los desarrolladores meten de por medio la realidad aumentada y la orientación por GPS. El usuario necesita desplazarse no solo virtualmente, sino físicamente por unos escenarios que el móvil genera a partir de un mapa y la cámara del smartphone. A lo largo del recorrido del usuario éste se encontrará por el camino con “Monstruos” que debe atrapar por medio de las llamadas Pokeballs, las cuales son limitadas y necesitan ser recargadas en Pokestop, que se asocian en la vida real con lugares o recintos públicos, origen de los peligros al jugar a Pokémon Go
Pokestop y pokeballs, origen de todos los peligros al jugar a Pokémon Go
Ahí es donde Pokémon Go ha comenzado a generar ciertos inconvenientes a las autoridades. En Australia, una de las regiones donde se ha lanzado oficialmente el juego a lo largo del día de ayer (aunque a estas alturas existen métodos para descargar e instalar el archivo APK con el videojuego en cualquier región), la policía ha necesitado advertir a través de Facebook que no es preciso entrar en el local propuesto por el juego para lograr las pokeballs. Este razonamiento ha sido obligado puesto que durante el día de ayer numerosos usuarios han entrado en la comisaría en busca de las codiciadas bolas dado que Pokémon Go ha identificado la ubicación de la Policía en la ciudad de Darwin como Pokestop.
Pokémon Go, ¿peligroso?
Tal vez alentados por ese mensaje a los ciudadanos hayan querido añadir una advertencia más de los peligros al jugar a Pokémon Go. Y es que la policía recomienda ser responsable y mirar hacia ambos lados cuando vayamos a pasar una calle o detenernos en un sitio concreto propuesto por Pokémon Go. Y es que con el afán de lograr mejorar la puntuación podemos perder de vista la perspectiva de la realidad y esa incumbe al tráfico que circula por las calles. Este aviso va más encaminado especialmente a los más jóvenes que, inmersos en la historia y dinámica de juego, pueden bajar la guardia en algún momento al pasar una carretera para llegar a esa posición en la que encontrarnos con los objetivos.
Y tú, ¿has probado ya Pokémon Go? ¿Ves factibles las recomendaciones y avisos de las autoridades australianas? ¿Crees que jugar a Pokémon Go puede resultar peligroso? O por el contrario, ¿crees que es una cortina de humo utilizada por los oficiales de la citada comisaría de Darwin para lanzar el primer mensaje para evitar la incomodidad que puede generar el paso de un número adicional de personas por la puerta de las instalaciones policiales?"
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario