" Mindfulness te guiará para encontrar una sensación de tranquilidad y relajación total. Con esta app podrás focalizar toda tu atención en lo verdaderamente importante.
Seguro que has oído hablar mucho sobre el Mindfulness, pero quizá no sepas muy bien de qué se trata. Esta técnica se basa en las prácticas budistas de meditación y permite tomar conciencia de ti mismo y de tu propio bienestar. El objetivo es tomar conciencia de uno mismo sintiendo todo aquello que está pasando en este preciso momento, focalizándote en ello, pero sin entrar en juicios de valor, simplemente siendo consciente de qué pasa a tu alrededor.
En principio puede parecer muy difícil de llevar a cabo, pero para eso existen guías que te indican cómo proceder y cómo conseguir ese estado de bienestar.
Con la aplicación Mindfulness vas a aprender a llevar a cabo este tipo de meditación a través del cual, se promete no solo conseguir un mayor estado de bienestar, sino también poder aumentar las capacidades metacognitivas.
Pero, ¿por dónde empezar? Pues la propia aplicación te lo indicará.
En la pantalla inicial vas a tener una pequeña guía.
Comienza por las instrucciones generales. En modos de uso vas a saber cómo manejar la aplicación, ya que tendrás que indicar tus sensaciones (lógicamente, Mindfulness no es capaz de detectarlo). Debes detallar tanto el tiempo que estimas que han durado las distracciones que hayas podido tener como la sensación que te ha aportado esa distracción. Aunque esta parte no será imprescindible, ya que podrás utilizar las prácticas y vídeos sin necesidad de registrar las distracciones si no quieres.
Para hacer el registro correspondiente tendrás que mantener los dedos sobre la pantalla. Recuerda que debes empezar siempre registrando el espacio temporal con el lado izquierdo y, después, la sensación con el derecho. El modo de pulsar será levantar el dedo, en vez de pulsar sobre la pantalla.
Lo siguiente que encontrarás será audio-prácticas en las que tendrás un guía que te irá indicando lo que deberás ir haciendo. Para comenzar pulsa el play y, si quieres registrar tus datos sobre las distracciones, sitúa tus dedos sobre la pantalla. También tendrás un botón para el Stop. Te recomiendo que intentes no interrumpir la práctica, de lo contrario, no te va a servir de mucho.
Tendrás audio-prácticas para la respiración, mantener la conciencia abierta, hacer un escáner corporal, etc.
Otro apartado será el de Vídeos, donde encontrarás la voz que hace de guía (en este caso en persona a través del vídeo) informándote de qué es Mindfulness. Para ello te redirigirá a YouTube.
La última opción que encontrarás será Práctica en Silencio. Con ella podrás marcar un tiempo de la sesión y empezar tú mismo tu propia meditación. Simplemente será un temporizador para que seas tú quien guíe tu sesión.
Cada vez que termines una práctica podrás enviar tus datos por mail o pasar a una nueva sesión, con lo cual borrarás los datos de las anteriores.
Si consigues unos minutos al día, podrás llegar a un estado de relajación total a través de la práctica de Mindfulness. Si crees que no es posible que en estos días consigas un poco de paz, prueba a practicar con esta app. Quizá no sea la primera vez que lo hagas, ni la segunda, pero ten en cuenta que, poco a poco, irás consiguiente focalizarte más en ti mismo.
Mindfulness te dará las herramientas y el tutorial que necesitas, las ganas las debes poner tú."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario