" Aunque se espera que el iPhone 7 proponga cambios destacados en la parte del hardware, parece más que evidente que el diseño del smartphone de Apple no variará respecto a las dos anteriores generaciones. Precisamente ese es el motivo por el que prácticamente un 80% de los propietarios de un iPhone 6 o iPhone 6s no están dispuestos a renovar el equipo por el nuevo iPhone 7.
Apple se encuentra en un punto complicado. De ver crecer las ventas de su smartphone año tras año, ha llegado el punto en el que sus ventas se han estancado y han visos de que empezarán a descender gradualmente. Así lo muestran diversos estudios y análisis de mercado. Por su fuera poco, los pronósticos hablan de que el iPhone 7 como tal no logrará solventar la situación.
El “renove” se prolonga
Es curioso cómo incluso el grado de sofisticación de los actuales smartphones propicia que el usuario retrase la renovación de los mismos dado que son considerados lo suficientemente aptos para ofrecer una experiencia de uso durante un tiempo más prolongado. De hecho, hace unas semanas hablábamos que ese periodo se extenderá próximamente de los dos a los tres años. Si a este tipo de estadísticas sumamos otras como las que proceden de EEUU, la perspectiva de venta del iPhone 7 no queda en buen lugar. Y es que un nuevo estudio, tras consultar a los propietarios de un iPhone 6 o iPhone 6s si estarían dispuestos a cambiarlo por un iPhone 7 -suponiendo que el diseño fuera el mismo- los resultados son cuanto menos alarmantes.
Uno de cada cinco valora la compra
De los usuarios consultados, solo un 20% admite que valora la compra o estaría dispuesto a adquirir el iPhone 7. El dato preocupante para los intereses de Apple es que apenas un 4% se siente convencido, sin dudarlo, del cambio. Un 5.1% indica que probablemente actualizará su viejo modelo y un 11.4% apunta que entra dentro de las posibilidades. El resto, un 45.9% afirma que no compraría el nuevo modelo y el 33.3% admite que muy probablemente no."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario