"Uno de los navegadores más utilizados a la hora de acceder a Internet es Google Chrome. Este ofrece atajos y funcionalidades poco conocidas que facilitan el día a día mientras lo utilizamos. Por eso, en este post te ofrecemos algunos trucos que te ahorrarán tiempo y te permitirán trabajas de manera más cómoda y rápida. ¿Tomas nota?
1. REALIZA BÚSQUEDAS DESDE LA BARRA DE NAVEGACIÓN
A la hora de escribir una URL en el navagador si pulsas la tecla TAB (tabulador) la dirección cambia poniéndose de color azul con la palabra “Buscar” delante. Lo que significa que si escribes algo concreto que necesitas encontrar dentro de esa página no tendrás que utilizar el propio buscador del site que visitas y te llevará directamente al resultado concreto de este sitio.
2. MUEVE VARIAS PESTAÑAS A LA VEZ
Una de las funcionalidades de Chrome es que puedes mover una pestaña de las varias que tengas abiertas en una ventana independiente. ¿Para qué puede servir esto? Pues por ejemplo, para comparar el contenido de una página con otra de un solo vistazo. Es tan sencillo como hacer clic sobre ella con el ratón y arrastarla sin soltar. Verás cómo se convierte en otra ventana. También puedes, si lo deseas arrastrar un grupo de pestañas de golpe si haces Control + Clic sobre cada una de ellas para seleccionarlas y a continuación solo tienes que arrastrar sin soltar para moverlas todas a la vez.
3. RECUPERA UNA VENTANA CERRADA POR ERROR
Hay veces que cerramos páginas por error y para recuperarla vamos al historial. Sin embargo, con Chrome si pulsas esta combinación de teclas se abrirán las pestañas que hayas cerrado recientemente de manera rápida y cómoda. Pulsa Control-Shift-T(Command-Shift-T si tienes un Mac).
6. VISUALIZADOR DE IMÁGENES
En todos los ordenadores tenemos visualizadores de imágenes o vista previa. Chrome también funciona como uno de ellos. Tan solo tienes que arrastrar una imagen al navegador y esta se abrirá en una página.
7. ARRASTRA PARA BUSCAR
Si mientras estás navegando por una página hay algún término o palabra de la que necesitas más información tan solo tienes que seleccionarla con el ratón y a continuación sin soltar arrástrala a la caja de búsquedas para realizar una búsqueda concreta. Se abrirá una página de resultados que te ayudarán a complementar la información que necesitas.
8. ACCEDE RÁPIDO A UNA PESTAÑA
Mientras navegamos por Internet solemos tener muchas pestañas abiertas. Para moverte de manera rápida entre ellas e ir a una en concreto, pulsa la combinación de teclas Control + las teclas numéricas del 1 al 9, dependiendo de la posición de la pestaña que quieras abrir.
Si quieres moverte de una en una entonces pulsa Control + Tab
Comentarios
Publicar un comentario