"Aquello de que los últimos serán los primeros a veces se cumple, y en algunos casos de manera bastante significativa. Hoy Benedict Evans hacía públicos los datos de Vodafone sobre el consumo de datos y el envío de SMS, y nuestro país se hace con la pole position encabezando el abandono del tradicional envío de mensajes cortos, desmarcándose de manera llamativa de otros países, como Turquía. Instant messaging killed the SMS?
Cada vez queda más lejos la época dorada de los SMS y, al menos a nivel nacional, es un servicio que queda restringido para determinadas campañas y comunicaciones así como para los usuarios dedumbphones o teléfonos sin tarifa de datos. ¿Qué factores pueden haber conducido a que España sea la campeona del abandono de este sistema de comunicación?
El establecimiento del smartphone
Los años han dado la razón a quienes apostaron por los teléfonos inteligentes y, aunque haya público que por reticencia o necesidad no los adquiera, se han convertido en la opción más habitual. De hecho, ya en 2013 el número de smartphones vendidos superó al de dumbphones a nivel mundial.
Podemos observar también que, aunque el porcentaje actual de los usuarios que no tienen tarifa de datos a nivel europeo (basándonos en los datos de Vodafone) tampoco es nada despreciable, queda patente a su vez una tendencia a aumentar los datos contratados, algo que plasma la creciente necesidad de conexión y consumo desde los teléfonos móviles.
A nivel de comunicación, el SMS ha ido quedando como la alternativa cara de intercambiar mensajes de texto (con el popular apelativo de “amigo caro” para aquel usuario con dumbphone o sin tarifa de datos). Aún con tarifas planas de SMS o incluir una cantidad de envíos gratuitos en la tarifa, al final no sale a cuenta." ...leer artículo completo
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario