"Ha pasado un año y medio desde la presentación del Nexus 5 fabricado por LG, y la compañía estadounidense Google ya se encuentra en la búsqueda del fabricante que se encargará de dar vida al próximo móvil de la gama Nexus. El nuevo Nexus 5 de 2015 podría estar fabricado por la compañía asiática Huawei, aunque solamente en el caso de la versión de más alta gama; según ha revelado un analista de origen chino, Google podría lanzar al mercado dos versiones del nuevo Nexus 5: una de alta gama, desarrollada por Huawei, y otra algo más asequible, desarrollada presumiblemente por LG.
Si hacemos una recopilación de los rumores que en los últimos días ha protagonizado el nuevo Nexus 5, lo primero que veremos es que las características que se asocian a la versión del nuevo Nexus fabricada por Huawei pertenecen a lo que podríamos considerar como un terminal de la más alta gama. Los rumores señalan que el Nexus 5 de Huawei vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles, todo ello en un panel supuestamente desarrollado porSamsung), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 4 GigaBytes de RAM.
Y, en el caso de que LG fuera finalmente la encargada de fabricar la versión más asequible del Nexus 5de 2015, las especificaciones técnicas que nos encontraríamos estarían encabezadas por una pantalla de menor tamaño. Para ser exactos, se rumorea que la otra versión del Nexus 5 (2015) que Google pondría a disposición de los usuarios tendría un tamaño de pantalla establecido en las 5,2 pulgadas (en este caso, ningún rumor se atreve a hablar de resoluciones). Tampoco existe ninguna mención concreta de las características de este móvil que incorporaría la variante fabricada por LG, de manera que desconocemos si la diferencia de tamaño vendría también acompañada de unas características inferiores.
En resumen, y de acuerdo a esta información extra-oficial distribuida por el sitio web estadounidenseGizmoChina, Google podría presentar este año dos variantes del nuevo móvil de la gama Nexus con dos tamaños diferentes de pantalla. Las especificaciones técnicas y los precios de salida son todavía un dato muy prematuro como para entrar en valoraciones concretas, y parece que tendremos que esperar -como mínimo- hasta finales de año (el Nexus 5 y el Nexus 6 fueron presentados en octubre) para conocer más detalles relacionados con la nueva incorporación de la gama Nexus.
Mientras se confirman o desmienten los rumores relacionados con este nuevo móvil, y para amenizar la espera, podemos estar atentos al próximo evento de Google I/O 2015. Este evento se celebra en los últimos días de este mes de mayo, y en los últimos días ha comenzado a estar rodeado por un importante número de rumores que hablan de la llegada de Android 6.0 M, una nueva versión de Android que se podría presentar en estas mismas fechas."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario