"A diario, utilizamos nuestro smartphone para distintas tareas. Algunas de ellas necesitan componentes específicos que nuestro smartphone tiene, estos son los sensores. Si bien es cierto que no les solemos hacer mucho caso a los sensores de nuestros smartphones o tablets, la verdad es que son elementos que están trabajando continuamente para que todo funcione de forma correcta, sin notarlo.
Hoy en SmartBlog hacemos un repaso por los 10 sensores más importantes que usamos en nuestro día a día. Cabe destacar que hay dispositivos que los tienen todos, y otros que solo tienen algunos, aunque al menos la mitad de ellos suelen ser indispensables y comunes a cualquier equipo.
Veamos, a continuación, cuáles son estos sensores, cómo funcionan, y para qué sirven:
- Acelerómetro: indispensable para medir la aceleración, la inclinación y la gravedad. Lo utilizamos cuando cambiamos el dispositivo de una posición vertical a horizontal y viceversa, o cuando jugamos.
- Giroscopio: Similar al primero, aunque más preciso y menos lineal, pues también mide la dirección y el movimiento angular, siendo capaz de calcular la rotación total. Es capaz de detectar las vibraciones de nuestra voz.
- Termómetro: Puede medir tanto la temperatura interna del dispositivo, como la temperatura ambiente.
- Sensor de ritmo cardíaco: Haciendo uso del flash del terminal, detecta nuestro ritmo cardíaco con solo apoyar sobre el mismo nuestro dedo.
- Barómetro: Mide la presión atmosférica. Permite calcular la altitud aproximada, y apoya al GPS.
- Lector de huellas: Un sensor capacitivo que es capaz de detectar nuestra huella dactilar. Multiplica la seguridad del dispositivo. Cada vez más presente en los dispositivos de gama alta.
- Sensor de proximidad: Emitiendo una luz infrarroja, es capaz de saber si tiene algo próximo o no según lo que tarde en volver esa luz. Actúa, por ejemplo, cuando estamos realizando una llamada, momento en el que se apaga la pantalla al tener el teléfono cerca de la oreja.
- Sensor de luz: Es capaz de medir la cantidad de luz que hay en el entorno, y a partir de eso, el smartphone regula automáticamente el brillo de la pantalla, siempre y cuando lo tengamos activado.
- Podómetro: Calcula los pasos que damos de forma mucho más precisa que el acelerómetro. Presente también en smartwach y smartband.
- Magnetómetro: Mide la cantidad de fuerza magnética. Se encarga del funcionamiento de la brújula, y es útil para esas fundas que despiertan nuestra pantalla al abrirlas.
Estos son solo los 10 sensores más importantes, si conoces alguno más que tu dispositivo integre, no dudes en comentarnos.
Comentarios
Publicar un comentario