"¿Cuál es la aplicación de mensajería instantánea más usada en España? ¿Y en el resto de países de Europa? ¿Y a nivel mundial? El último estudio de GlobalWebIndex nos da respuesta a este tipo de interrogantes y además nos muestra de una forma muy gráfica, por regiones, dónde triunfanFacebook Messenger, WhatsApp, BlackBerry Messenger, Line, WeChat u otras comoTelegram. ¿Curiosidad por saber qué app domina a nivel mundial? A continuación, todas las estadísticas.
Diferentes encuestas realizadas hasta la fecha indican que un importante porcentaje de usuarios prefieren a día de hoy comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea a realizar llamadas telefónicas. Estas estadísticas demuestran la importancia que han adquirido estos servicios de mensajes en tiempo real que, por otra parte, también han acabado por derrotar al SMS como alternativa prioritaria. Dada esta situación se nos antoja más que interesante el siguiente estudio realizado por GlobalWebIndex puesto que nos muestra a grandes rasgos qué apps de este tipo dominan y en qué regiones.
Disección del estado de la mensajería instantánea
A priori podemos intuir, sin tener acceso al estudio, que Facebook es la gran protagonista en el mercado de la mensajería instantánea. Y lo es por motivos obvios. La adquisición de la compañía que desarrolló WhatsApp la coloca como líder indiscutible. Sin embargo, ¿quiénes prefieren Messenger y quiénes WhatsApp? ¿Y qué hay de las alternativas como Telegram, BlackBerry Messenger o Skype, entre otras minorías?
El mapamundi adjunto ofrece una perspectiva de la situación. Facebook Messenger “coloniza” buena parte de los 33 países en los que se ha llevado a cabo el estudio, un estudio en base a los patrones de uso de 48.000 usuarios. Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido, Suecia, Vietnam y Filipinas son regiones donde la app de la red social domina con clara autoridad.
Por otra parte, cabe destacar allá donde WhatsApp no tiene competencia, por encima incluso de Messenger. Méjico, Brasil, Sudáfrica, Turquía, Arabia Saudí y La India son los focos más potentes de la aplicación “verde”. Cabe destacar el papel que juega en España, donde se coloca también como la referencia para la comunicación entre sus residentes." ...leer artículo completo.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario