"Las tabletas y los teléfonos inteligentes son dos dispositivos que han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Van con nosotros a todas partes y nos ayudan en el día a día tanto a nivel personal como profesional. Aunque los primeros hasta hace poco tiempo han ido creciendo en penetración de mercado, este primer trimestre del año han sufrido un duro traspiés.
En concreto las ventas de este tipo de dispositivos ha caído un 10,5% en ventas europeas, algo que se ha visto especialmente reflejado en aquellos basados en sistemas iOS yAndroid. El primero de los casos ha sido el que más ha sufrido este importante descenso de ventas, ya que ha pasado de casi 3 millones de iPads vendidos en el mismo período del pasado año a 2,3 millones en este trimestre. Por otro lado el número de tabletas Android vendidas ha descendido algo menos, unas 500.000 unidades, pasando de algo más de 6 millones de 5,5 millones. Estos datos reflejan que en total la compañía de la manzana ha perdido un 22,9% de ventas, mientras que las centradas en el sistema de Google han descendido un 9,4%.
Como dato curioso diremos que son precisamente aquellas tabletas que menor penetración de mercado tienen hoy en día, es decir las basadas en Windows, las únicas que han visto crecer sus ventas, en concreto se han vendido un 55,4% más que el pasado año, superando de este modo las 700.000 unidades. Desde el punto de vista de la consultora IDC, que es la que ha llevado a cabo todo el estudio, este aumento de ventas en los dispositivos Windows se ha debido en gran medida al éxito que están teniendo los denominados dispositivos 2 en 1, es decir, aquellos que integran en un solo aparato PC y tablet, donde de momento el sistema operativo de Microsoft es el que manda." ...leer artículo completo
Fuente: adslzone.net
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