"Fon ha establecido un acuerdo con Vodafone por el que en España e Italia, los routers de los clientes de esta operadora van a activar una segunda señal de WiFi abierta para aumentar así la red de acceso gratuito a Internet que ofrece la compañía fundada por Martin Varsavsky.
Mientras que en Italia empezará el despliegue la semana que viene, en España, Vodafone ya la ha comenzado y a partir de ahora, los módems de Vodafone pasan a formar parte de la red de Fon, emitiendo dos señales WiFi desde la misma fuente de Internet: una cerrada y privada, propia del usuario que es titular de la línea, y una segunda abierta.
En todo momento, se asegura que la señal privada tiene prioridad sobre la pública y sólo es accesible mediante contraseña, guardando en todo momento la seguridad del usuario. Por otra parte, también se indica en el comunicado que quien comparte su WiFi no notará reducción o problemas de interferencias con su señal, como si no hubiera cambiado nada.
En el anuncio de Vodafone One la semana pasada se comentaba que los usuarios de estas nuevas tarifas convergentes de la operadora se podrían conectar a más de 14 millones de puntos WiFi abiertos en todo el mundo así como a 2 millones de ellos en España, que se espera estén activos a finales de año. Precisamente estos son los que ofrecerá Fon que, ahora, se verán ampliados por todos los usuarios que aumentarán la red WiFi gratis que propone Fon." ...leer atículo completo
Fuente: cincodias.com
Comentarios
Publicar un comentario