Ahora que estamos en Semana Santa y queremos aprovechar los días festivos al máximo no está de más recordar algunas aplicaciones que nos tendrán al corriente del tiempo que va a hacer en cualquier lugar al que nos desplacemos.
"No hay nada como la figura del presentador del tiempo con su previsión meteorológica, pero lo que todos hacemos a diario es consultarlo en nuestro teléfono, ya sea en forma de app, de widget en Android o, si estamos vaguetes, preguntándoselo a Siri.
El tiempo 14 días (Android / iOS)
Aunque es la aplicación menos atractiva visualmente es, junto a AccuWeather, la que más rango de fechas ofrece en sus previsiones, a pesar de perder fiabilidad con los datos con tanta antelación. Gana bastante gráficamente en formato horizontal, sobre todo en la pantalla de una tableta.
Gratuita y con publicidad, esta app ofrece también información de las pistas de esquí y de los fenómenos costeros (ideal para los días de montaña y playa), además de un sistema de avisos bastante interesante.
Un clásico en muchos 'smartphones' y, además, es multiplataforma, más allá de los dos grandes, Apple y Google. Lo negativo es que está en inglés, que tiene publicidad (esto se puede solucionar comprando la versión Platinum) y que no registra algunas localidades muy pequeñas.
Aparte de una sección de noticias y otra de vídeos, cuenta con un sistema de alertas meteorológicas por nieve, hielo, lluvia, viento o tormentas eléctricas, además de la capacidad de guardar varias localidades favoritas.
Es la opción 'made in Spain' y la que mejor información muestra pero ha llegado tarde y un poco mal, sobre todo al principio y basándonos en las valoraciones publicadas en Google Play y la App Store. Poco a poco van corrigiendo los defectos y hay menos 'bugs'.
La app tiene información muy interesante de avisos oficiales con fenómenos meteorológicos adversos, día a día y hora a hora, pero su opción más interesante es poder ver las imágenes precisas del radar de la AEMET, aunque mejor no hagas la carga del mapa con tu tarifa de datos.
Lo primero que decimos al ver esta aplicación es “¡pedazo de diseño!”. Concentrar toda la información que condensa la app de forma tan visual tiene un gran mérito, porque todo está cuidado al milímetro: las animaciones, los efectos al deslizar los dedos por la pantalla, las transiciones...
La información sobre velocidad del tiempo, humedad, densidad UV... aparece de manera muy accesible, con un fondo personalizado con fotos de Flickr basadas en tu ubicación. Fotos que aparecen de fondo, si tú lo quieres, en los tres widgets que ofrecen para Android.
Comentarios
Publicar un comentario