"La seguridad es una obsesión tanto para los clientes que se compran sus dispositivos, como para las propias compañías de hardware a las que no les hace ninguna gracia que se roben o asalten sus móviles y tablets. Por lo que siempre andan buscando soluciones que los blinden para cortar de raíz un tráfico que acaba siendo perjudicial para el mercado.
Y esto que hoy os contamos no es nuevo, ya que la alianza con Absolute Software viene de lejos, cuando por ejemplo los Galaxy S4 adoptaron algunas de las soluciones de esta empresa canadiense para evitar los robos.
Ahora los tablets
Así que Samsung lo que está haciendo ahora es intentar que no solo sean los smartphones los que cuenten con este blindaje antirrobo, sino que también formen parte de la familia los tablets. Concretamente el último, su Galaxy Tab 4 con pantalla de 10,1 pulgadas.
El software que integrarán se llama Computrace y no es simplemente una ‘suite‘ y ya está, sino una solución completa que se inserta dentro del firmware del dispositivo. De esta manera, si el ladrón lo quiere restaurar con los valores de fábrica para no dejar rastro de lo que tenía el dueño anterior, el sistema será capaz de recabar información y terminar avisando sobre su paradero." ...leer artículo completo.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario