"Vodafone invierte de forma continua en el desarrollo de su red de telecomunicaciones para mejorar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y poner a su disposición las últimas tecnologías.
Gracias a soluciones técnicas innovadoras ampliamos y mejoramos la cobertura, capacidad y calidad de nuestra red al mismo tiempo que tratamos de reducir el impacto ambiental de nuestras instalaciones, buscando un equilibrio entre los condicionantes técnicos y comerciales, con las expectativas de la comunidad en la que se localicen las instalaciones.
Vodafone es consciente de que la construcción y mantenimiento de una red de telecomunicaciones tiene asociados una serie de aspectos sobre los que debemos poner la máxima atención para lograr un Despliegue Responsable de la misma. Por esta razón, además de cumplir con la legislación nacional de telecomunicaciones que afecta al despliegue de red, Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, aplicamos la Política de Despliegue Responsable de Red de Vodafone y las Guías que la complementan.
Relación con las Comunidades
La selección de un lugar y el diseño de las instalaciones de telecomunicaciones representa un reto y, en ocasiones, puede generar preocupaciones en personas cercanas al entorno de las mismas. Por este motivo, realizamos consultas a los Grupos de Interés locales y ponemos a disposición de los propietarios de los emplazamientos en los que nos instalamos, un teléfono de atención para atender sus consultas.
La experiencia en el despliegue de nuestra red de telecomunicaciones ha constatado la importancia de mantener una buena comunicación con las comunidades locales donde se encuentran nuestras instalaciones de red. Por ello, nos comprometemos a ofrecer a estas comunidades información clara y directa y a atender especialmente sus necesidades y sugerencias.
Compartición de Instalacioness
Para ofrecer el mejor servicio, y al mismo tiempo incrementar la eficiencia operativa y minimizar el impacto ambiental, tenemos firmados acuerdos de compartición de instalaciones con los principales operadores de telecomunicaciones, dando prioridad en la búsqueda de emplazamientos a aquellos en los que se puede lograr la compartición de infraestructuras. Gracias a estos acuerdos conseguimos generar menos residuos durante la construcción y consumir menos energía y otros recursos naturales, reduciendo de este modo nuestro impacto medioambiental.
Emisiones Radioeléctricas y Salud
En cumplimiento del Real Decreto 1066 /2001 Vodafone certifica anualmente las instalaciones de su red de telecomunicaciones. Para ello, se realizan mediciones del nivel de emisiones de radiofrecuencia, estando los niveles de emisión del 100% de las estaciones de Vodafone muy por debajo de los umbrales marcados por el citado Real Decreto.
Adicionalmente, todos los terminales comercializados por Vodafone cumplen con los límites SAR(Tasa de Absorción Específica) establecidos por la ICNIRP (Comisión Internacional para la Protección contra las Radiaciones No Ionizantes)."
Fuente: Blog Vodafone sostenible
Comentarios
Publicar un comentario