"Recién llegado al mercado, en nuestro análisis del Galaxy S6 Edge nos hemos encontrado con un fabuloso contendiente (el retador en el duelo) para la primera comparativa fotográfica entre smartphones de este 2015. Porque no será la única.
Frente al último terminal de Samsung hemos colocado al iPhone 6 Plus, al que consideramos como el smartphone que mejor representa la idea de teléfono fotográfico para el gran público (además de un gran rendimiento en casi todas las situaciones), y su contrapartida, el veterano Lumia 1020 que resiste con su sensor y lente en nuestras comparativas básicamente por la calidad de imagen que ofrece.
¿Cuál podemos considerar como el smartphone fotográfico más completo en la actualidad? Vamos a tratar de descubrirlo.
Tres cámaras, tres ideas diferentes para afrontar la fotografía móvil
Tras unos años en que hemos visto crecer en resultados y especificaciones la línea más pura de lo que llamamos convergencia de móvil y fotografía, en este primer trimestre de 2015 hemos alcanzado un punto de encuentro similar pero al que han llegado de diferentes maneras los tres contendientes.
Como verás en la comparativa, todavía sigue siendo imposible declarar un solo ganador como mejor smartphone fotográfico. Y costará encontrarlo de la misma manera que tampoco es sencillo hacerlo ni con las réflex o compactas avanzadas. Las pretensiones no son las mismas para todos los consumidores ni tampoco la manera que tiene cada terminal de implementar el proceso completo de la experiencia fotográfica o abordar el tema de las especificaciones.
Tómate pues esta comparativa como una muestra de las posibilidades generales y en determinadas circunstancias de cada terminal y luego decide según lo que para ti signifique la fotografía con un smartphone.
Principales especificaciones fotográficas
Si hay que decidir un momento común para arrancar con la comparativa, que sea la que nos dejan los números de las fichas técnicas de cada cámara en el Lumia 1020, el iPhone 6 Plus y el Galaxy S6 Edge de Samsung: (ver tabla aqui)
Vista la tabla vemos que sobre el papel, tanto el tamaño del sensor como su resolución son líneas de separación importantes en los tres modelos, así como la apertura. También en el flash las apuestas son completamente diferentes.
Conviene recordar a su vez que el Lumia 1020 sigue siendo el único de los tres terminales que ofrece la elección del formato RAW (DNG) como salida de serie de la fotografía, con todas las posibilidades que ello implica para la calidad final de la fotografía. Pasemos a analizar ahora la interfaz, opciones de control, modos y comportamiento general de la cámara de cada smartphone." ...leer artículo completo con fotografias comparativas.
Fuente: xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario