"¿Te acuerdas de Alan Bean? ¡Sí, el cuarto humano en pisar la Luna y que ahora pinta cuadros de los paisajes lunares que contempló hace 45 años! Pues bien, a partir de este mismo instante vas a poder seguir sus pasos. ¿Por la Luna? ¡Sí, claro! Bueno… casi: no podemos llevarte hasta nuestro satélite pero sí acercarte tanto como permita la tecnología.
Gracias a la web www.alcanzalaluna.com, podrás conectarte en directo, entre las 7:00 am y las 2:00 am, a uno de los cuatro telescopios diferentes localizados en otros tantos lugares del mundo (España, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Australia), a través de los cuales podrás visitar hasta 50 puntos seleccionados de la Luna.
Como parte de la campaña “Vodafone One”, los usuarios que quieran podrán ver en directo la Luna, dejar su huella en la superficie y compartirla a través de sus redes sociales. Sin moverse de casa y a través de los miles de kilómetros de distancia que nos separan de ella es posible “dar un paseo” por la superficie lunar y compartirlo en Twitter y Facebook.
Los usuarios pueden solicitar ir a una coordenada lunar en concreto, para que el astrónomo que está al mando del telescopio lo dirija a esa posición y su nombre aparecerá en el site. Haz tu petición directamente desde estas redes sociales y cada dos minutos el astrónomo elegirá una nueva ubicación para enfocar las lentes.
Entre estos lugares se encuentran numerosos cráteres producidos por los impactos de asteroides y meteoritos, que conseguirán atraer poderosamente la mirada del observador, como es el caso del cráter Tycho, Kepler o Corpérnico. O grandes extensiones de terreno plano, que antiguamente se creía que eran océanos como los terrestres, y que reciben nombres como el Mar de la Tranquilidad o el Océano de las Tormentas. Aquí puedes ver una recreación de cómo es este paseo por la Luna:Cinco de estos lugares también contarán con un vídeo en el que Alan Bean les explicará qué es lo que están viendo y el entorno de ese espacio en concreto. Los otros 45 lugares podrán visionarse en estático, para conocer más información con el apoyo de fotografías o infografías.
De este modo, podrás viajar (de un modo metafórico pero muy real) desde, por ejemplo, Dubai, donde está ubicado uno de los cinco telescopios, hasta el Mar de la Crisis, el lugar escogido por, por ejemplo, Cristina Pérez, 384.400 kilómetros allí arriba, orbitando inexorablemente hacia la Luna Llena.
La web www.alcanzalaluna.com está disponible hasta el 15 de mayo. Hasta ahora solo una docena de hombres habían llegado a nuestro satélite. Este es el momento perfecto para que dejes tu huella y hagas historia como lo hizo Alan Bean." Fuente: cookingideas.es
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario