"Muy curioso el caso que nos saca a la luz Andy Perkins, analista de Societe Generale, al respecto delas ventas del iPhone 5S. Según sus estudios, el teléfono se está vendiendo mejor de lo que esperaban, con los dos nuevos modelos en las tiendas desde hace meses.
Es una situación interesante de estudiar, ya que no solo provoca que un tanto por ciento de las ventas de teléfonos no sean para los iPhone 6 y 6 Plus, sino que hace bajar el precio medio de venta de los teléfonos Apple.
Según Andy, en el primer trimestre del año, el iPhone 5S había representado el 10% de las ventas totales, cifra que estaría subiendo al 20% en el trimestre que estamos viviendo. Es algo poco usual, que haya tanto interés por modelos antiguos, y entendemos que complicado de resolver si crece, ya que los que realmente se están produciendo en mayores cantidades son los modelos nuevos.
Las informaciones, como siempre, tenemos que cogerlas con pinzas, pero Andy Perkins asegura que sus estudios están basados en datos contrastados con Foxconn y Pegatron, dos de los fabricantes que le crean los productos a Apple.
Volviendo al asunto del ASP, o precio medio de venta de los terminales, es posible que Apple tenga un significativo descenso si hay muchas unidades de iPhone 5S vendidas. Perkins estima que podría bajar de 687 a 651 dólares (del cuarto trimestre de 2014, al primero de 2015). No es que sea un problema para Apple, pero sí interesante de conocer." Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario