"La desnutrición aguda es una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada y al año causa la muerte de más de 3,5 millones de menores.
Con un tratamiento nutricional adecuado podrían evitarse estas muertes. Ese es el objetivo deAcción contra el Hambre que atiende a poblaciones en situación de necesidad ofreciéndoles unaevaluación de sus necesidades nutricionales, el tratamiento de la desnutrición y su prevención, así como formación técnica para el personal local de nutrición y salud pública.
El trabajo de Acción contra el Hambre para asegurar el futuro bienestar de las comunidades cobraespecialmente importancia ante las crisis: cuando una sequía provoca una hambruna, cuando una guerra civil fragmenta un país, cuando las familias huyen de la violencia, cuando un terremoto devasta una ciudad… Los contextos pueden ser tan variados como las propias crisis: desde pueblos rurales de montaña a campos de desplazados o refugiados superpoblados.
La mayor parte de los fondos de los que dispone Acción contra el Hambre para su importante labor de combatir la desnutrición provienen de las aportaciones de los socios y colaboradores. Por ello, Vodafone España pone a disposición de sus clientes el número solidario 28052 para que puedan colaborar con Acción contra el Hambre. Sólo es necesario que envíen un mensaje de texto con la palabra HAMBRE al 28052, y el coste de los mensajes que envíen (1,2€ por mensaje) se donará íntegramente a su favor."
Fuente: www.vodafonesostenible.es
Comentarios
Publicar un comentario