" El pasado viernes se abrían las pre-reservas para la esperada BlackBerry Priv. Las tiendas oficiales de la marca en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá empezaban a ofrecer la posibilidad de adquirir la primera BlackBerry con Android como sistema operativo, prometiendo a los primeros compradores tenerla en sus manos a partir del 6 de noviembre.
Pero como no se abrieron las reservas en ningún país de la zona euro no supimos cuál sería su precio por estas tierras, por lo que ya nos empezamos a temer lo peor. Los 699 dólares estadounidenses son 633 euros al cambio actual, las 559 libras son 775 euros y los 899 dólares canadienses son 618 euros, pero entonces ¿con qué cifra nos quedamos? Con ninguna, porque parece que tendremos que pagar 799 euros.
El encarecimiento del dólar frente al euro nos está saliendo caro a los amantes de los smartphones. Un dólar más fuerte está provocando que si ya los que usamos euros siempre éramos perjudicados por una falsa paridad euro-dólar, ahora vayamos todavía a peor. Y es que por ejemplo el nuevo iPhone 6s parte de los 699 dólares, cuando aquí empieza por los 749 euros, o un caso más extremo,el del Nexus 6P, que en EEUU cuesta 499 dólares y en Europa 649 euros.
Y parece que con la BlackBerry Priv no vamos a ser menos. Si su precio al otro lado del charco no llega a 650 euros al cambio actual, por lo visto en dos tiendas holandesas, en Europa quien quiera hacerse con el último terminal de los canadienses tendrá que soltar 799 euros, más que por un iPhone 6s o lo mismo que por un Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Seguimos pendientes de que desde BlackBerry oficialicen ese precio (o no) pero la polémica ya está servida.
¿Será un éxito la BlackBerry Priv a ese precio?
Para pagar 800 euros por un smartphone nuevo algo tiene que ofrecer que los demás no tengany todavía está por saber si la Priv tiene ese algo diferencial. En cuanto a procesador no está del todo a la última, pero si que parece tener muy buenas cámaras y una buena ración de memoria RAM y de almacenamiento. También está por ver al detalle cómo de útil es DTEK, la capa de seguridad que BlackBerry ha metido a su smartphone con Android.
Como bien indicabais en los comentarios de la noticia del comienzo de las reservas, también hay que tener en cuenta que la Priv está pensada para el mercado profesional, que quizás se puede permitir pagar más que un particular. Pero aun así BlackBerry tiene que demostrar que es capaz de sacar lo mejor de Android, darle su seguridad y rendimiento para justificar los supuestos 799 euros. Veremos si lo consiguen."
Fuente:xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario