"LG V10 se ha convertido en uno de los últimos smartphones tope de gama del año. Le conocimos hace una semana y su punto clave lo encontramos en esa pantalla secundaria que tiene en la parte superior. Una idea que Samsung intentó explorar hace años sin mucho éxito y ahora su hermano coreano recoge para probar suerte.
Se ha convertido en uno de los móviles más curiosos del año y como el su día con la pantalla curvada lograron captar nuestra atención. Ahora bien ¿cómo funciona y qué aporta? Hablemos de ello más a fondo para intentar ver si lo que ofrece LG es una innovación útil o más bien un recurso con una utilidad discutible.
Dos pantallas, dos resoluciones
LG V10 tiene dos pantallas que funcionan de forma independiente. El sistema puede encender una u otra cuando lo necesite y la configuración previa que ofrecerá este equipo por defecto nos mostrará el panel superior siempre encendido.
Android, en este caso, renderiza dos pantallas al mismo tiempo: la grande a una resolución de 1440 x 2560 píxeles y la pequeña con 1040 x 160 píxeles. En ambos caso se utiliza un panel IPS LED con una calidad parecida, por lo que hemos podido saber, a la que hemos visto hace unos meses en el LG G4.
No es la primera vez que aparece un sistema donde se renderizan dos pantallas al mismo tiempo. Samsung ya lo hizo hace años colocando un pequeño panel en el marco horizontal inferior para hacer algo parecido a lo que busca LG. Con el Note Edge del año pasado hicieron algo igual y es que aunque la pantalla mostrara una curva completa, esa franja en uno de los laterales funcionaba con independencia.
Sorprende que en un año donde no hemos visto grandes innovaciones en la gama alta (casi todos los avances han venido por los fabricantes de semiconductores) decidan tirar por aqui. No es la primera vez, como decía, que hacen algo así. Con la curva innovaron pero el mercado no respondió y la calidad del producto tampoco acompañó a que triunfara.
¿Qué podremos hacer con ella?
Por lo que hemos podido ver en las demos de LG, con la pantalla encendida este segundo panel servirá para mostrar visos y notifiacaciones entrantes. Algo parecido a lo que ofrecen los móviles conActive Display (Motorola, Nexus 6P) o incluso los Edge de Samsung.
La idea en el fondo es la misma: que con el móvil apagado podamos ver información interesante de un vistazo rápido. Útil pero alejado de los estándares que tiene Android como el ya mencionado Active Display. Perfecto para la gente que está todo el rato revisando qué notificación le ha entrado y además una buena forma de mirarlo sin encender y apagar la grande todo el rato, algo que al final gasta batería de forma notable." ...leer artículo completo
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario