Mark Zurckerberg nos muestra como seran los nuevos botones "Emocionales" de Facebook...el esperado "No me gusta"
"¿Harto de escuchar como tus contactos de Facebook suben fotos ilustrando los 18 km de “running” que acaban de realizar? ¿Cansado de no saber cómo responder de forma rápida y sencilla a esos estados “difíciles” de nuestros amigos de la red social? Tranquilo, Mark Zurckerberg acaba de publicar en Facebook (dónde si no) la llegada del esperado botón “No me gusta”. O más bien, del botón “Reacciones de Facebook”
A partir de mañana 9 de octubre, la red social iniciará las pruebas en nuestro país de la alternativa al deseado botón “No me gusta” de Facebook. Se trata de seis nuevos tipos de reacciones a los diferentes estados que nuestros amigos compartan en la página web.
Estas “Reacciones de Facebook” consisten en: “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”.
Así lo anunciaba el CEO de la red social, Mark Zurckerberg:
Hoy estamos lanzando una prueba de las reacciones — Un botón “me gusta” más expresivo.El botón “me gusta” ha sido parte de Facebook por un largo tiempo. Miles de millones de “me gusta” se generan cada día, para expresar gustos comunes…… nos hemos pasado mucho tiempo pensando sobre la mejor manera de expresar otras emociones, manteniendo una experiencia simple y respetuosa. Hoy empezamos la prueba.
Adiós botón “No me gusta”
De esta manera, el “No me gusta” de Facebook se sustituye por “Facebook Reactions”, la denominación original de esta nueva forma de comunicación. Una renovada forma de expresar el amor, el asombro, el humor y la tristeza en la red social.
No es un botón de negativo, como el propio Zurckerberg afirma, pero sí dará el poder para expresar la tristeza y la empatía fácilmente.
En este vídeo puedes comprobar como funcionan las nuevas reacciones de Facebook.
¿Por qué ahora?
Chris Cox, Jefe de Producto de la empresa, da más detalles de como funciona este nuevo botón de la red social:
Como se puede ver, esta novedad no es un botón de “no me gusta”, aunque creemos que aborda el espíritu de esta solicitud de manera más amplia. Hemos estudiado los comentarios y las reacciones más comunes expresadas a través de Facebook, y hemos trabajado para diseñar una experiencia comunicativa más elegante y divertida.
El comienzo de las pruebas de “Reacciones de Facebook” tendrá lugar a partir de mañana, de forma aleatoria intuimos, en Irlanda y España. En esta ocasión nuestro país se convierte en “conejillo de indias” de la red social para conocer la aceptación del sustituto del botón “No me gusta” de Facebook."
Comentarios
Publicar un comentario