"No hay buque insignia de las primeras marcas que se libre de las garras del mercado de copias chinas, los denominados clones. El Samsung Galaxy S6 e incluso el iPhone 6 son buenas muestras de este fenómeno puesto que se da la circunstancia de que antes de que salieran a la venta ya existían clones que calcaban su diseño. El Samsung Galaxy S6 Edge tampoco ha sido una excepción y, a pesar de la gran particularidad que ofrece los bordes curvos de la pantalla, los fabricantes chinos se las han ingeniado para fabricar una copia “exacta”, tanto que incluso los biseles curvos se muestran como si del modelo original se tratase. El precio, la tercera parte, apenas 200 euros. Más detalles a continuación.
Este año el Samsung Galaxy S6 Edge ha sido una de las grandes novedades en el mercado de smartphones por su extravagante diseño, pero también por la exclusividad que ofrecen los laterales curvos de su pantalla AMOLED. Un modelo que acapara miradas allá donde vayas. Por tanto, a los alicientes que cualquier terminal premium motiva que fabricantes asiáticos copien su diseño, el Samsung Galaxy S6 Edge se convierte en todo un caramelo. A pesar de las dificultades que pudiera entrañar ofrecer una pantalla tan específica como la del Samsung Galaxy S6 Edge, lo cierto es que los chinos lo han vuelto a hacer.
Un calco del S6 Edge, estéticamente hablando
El resultado ha sido el HDC S6 Edge G9250. Tal y como podemos ver en las diferentes tiendas asiáticas en las que se vende, el aspecto ha sido tan logrado que dependiendo del ángulo de las fotos mostradas podría pasar inadvertido. Otro cantar será una vez lo toquemos y lo sostengamos en la mano, puesto que de lo que nos podemos olvidar es de disfrutar del acabado en cristal y aluminio del modelo original. En su lugar, aunque no se especifica, es de esperar que esta copia china esté fabricada en plástico con una capa que simula el aluminio.
En cuanto a la curvatura de la pantalla, las imágenes ofrecidas por la tienda china dejan ver que el display si aparece curvo en ambos laterales. Lo cierto es que si los fabricantes alternativos han conseguido incluir la tecnología necesaria para ofrecer un display flexible como el del S6 Edge, es un verdadero logro; al menos si tenemos en cuenta el precio final de la copia china, poco más de 200 euros.
Características mucho más modestas
¿Y qué hay de las características técnicas? Es una obviedad que las prestaciones de este HDC S6 Edge G9250 no se acercan ni por asomo a las que ofrece el Samsung Galaxy S6 Edge original, pero es que el precio que separa a ambos también es un mundo. Así, las especificaciones mostradas nos dibujan un smartphone con pantalla curva de 5.2 pulgadas, eso sí, con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles; lejos de los 2.560 x 1.440 píxeles y cristal Gorilla Glass 4 del modelo original. El procesador es otro aspecto donde se notan las diferencias puesto que hablamos de un SoC MediaTek 6735M de cuatro núcleos y GPU ARM Mali-T720. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna cuenta con 16 GB más el añadido del slot para microSD. En cuanto a la cámara principal, tiene un sensor de 13 megapíxeles y la cámara frontal se conforma con cinco. Otros detalles de interés son la conectividad LTE con bandas compatibles con el 4G de 800, 1.800, 2.100 y 2.600 MHz. Entre los sensores disponibles, destacar a su vez la introducción de un sensor de huellas dactilares. La batería también está calcada del S6 Edge pues tiene una capacidad de 2.600 mAh." ...leer atículo completo
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario