"Poco a poco comienzan a aparecer por el horizonte smartphones que van a basar su tecnología de intercambio de datos y carga en el USB-C. Este tipo de conector permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A), potencias suficientes para cargar portátiles pero también para cargar varios dispositivos móviles. Ahora que empieza a convertirse en el conector preferido por los fabricantes de dispositivos móviles, vamos a repasar los smartphones que tienen, o tendrán, conexión USB-C.
Los beneficios del USB Type C son más que evidentes, ya que no sólo se consigue una transferencia de datos más rápida que con el USB 3.0, sino que se notan sus efectos en términos energéticos ya que se puede cargar más rápido un equipo pero, sobre todo, la función va en los dos sentidos. Es decir, con el terminal que tenga esta conexión podemos cargar otros equipos.
Más allá de imaginar las posibilidades que abre la funcionalidad de cargar un dispositivo con otro (imagina cargar móviles o wearables de tus compañeros sólo con tu smartphone), el USB-C por fin presenta una cualidad que los usuarios vienen tiempo demandando. El conector es reversible y podrá conectarse en cualquiera de los dos sentidos.
Sabiendo las bondades del USB-C, estos son los smartphones que harán uso de sus características.
OnePlus 2
El OnePlus 2 es probablemente uno de los dispositivos más baratos que cuentan con el famoso el conector USB Type C, el nuevo estándar que comienza a acomodarse en el mercado. Por supuesto, el terminal viene acompañado de un cable que no sólo es reversible en un lado, sino también en el extremo en el que tiene el conector tradicional.
Samsung Galaxy S7
Dado el interés que tiene siempre la compañía coreana en mejorar más y más la autonomía y la capacidad de carga de sus terminales, no es de extrañar que haya abrazado cuanto antes esta tecnología.
Por ello SamMobile lanzaba recientemente una exclusiva en la que aseguraban que tienen conocimiento fehaciente de que Samsung abandona el microUSB en sus próximos terminales, como por otra parte era de esperar, en favor del nuevo USB Type C.
Nexus 5X
Una vez que el Nexus 5X ya es una realidad y se conocen de forma oficial las opciones que este modelo ofrece, como por ejemplo el hardware más importante que hay en su interior, llega el momento de analizar una a una todas sus características.
Por supuesto, la inclusión del USB-C está dentro de ellas y el conector ha sido elegido para cargar el dispositivo y proceder al intercambio de datos… por mucho que Google se haya olvidado de incluir el cable correspondiente…
ZTE Nubia X8
Aunque hasta la hora de su presentación no pudo confirmarse, las fotografías filtradas de su presentación ya anticipaban que el nuevo buque insignia de ZTE incluiría esta nueva tecnología.
Se trata de la incorporación del nuevo conector USB Type C, algo que, como bien acabamos de ver sobre estas líneas, comienza a convertirse en un estándar en este año 2015 que comienza a dar sus últimos coletazos."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario