"Telefónica ha dicho por activa y por pasiva que no está notando la marcha de clientes ante la ausencia de la Champions League en su plataforma. Los datos han hablado y es cierta esta tesitura, pero no ocurre igual en los comercios. Los bares han sido uno de los grandes afectados por esta guerra del fútbol, ya que no sabían cómo iba a terminar la misma después de tantos dimes y diretes durante los dos últimos meses.
Ante esta incertidumbre, muchos comercios no han dudado ni un ápice a la hora de cambiar de operador de televisión. ¿A cuál? Pues a Vodafone, que desde un primer momento ofrecía la Champions League y la Europa League gracias a la firma con Bein Sports. De acuerdo a El Confidencial, un total de 15.000 bares de toda España han dejado Movistar y se han pasado al gigante británico, que posee (casi) toda la oferta televisiva de este año.
Cláusulas
Tal como publican nuestros compañeros, “según las condiciones remitidas por correo electrónico a Telefónica el pasado 15 de agosto, Mediapro fija el coste mensual de Bein Sports para los abonados HORECAS en 50 euros al mes (sin IVA) y exige, a cambio, un mínimo garantizado del 2 por ciento de los clientes de este tipo”.
“El coste total se calcula sobre una base de 10 mensualidades. Según explica Mediapro, esta penetración mínima -en el caso de Telefónica- habría sido de 30.565 abonados con un coste total, para esta temporada, de 15,28 millones de euros. Pero en la guerra de cifras que envuelve todo este combate de derechos, Movistar+ cifra este mismo coste en más del doble, en 38,2 millones de euros”, destacan.
De esta manera, se calcula que un total de 100.000 establecimientos tienen actualmente contratado algún paquete de televisión, ya sea fútbol, series o la televisión en general. Con estos dígitos bajo el brazo, no cabe duda de que la gran beneficiada ha sido Vodafone, que ha sabido pescar en el revuelto río de la Champions League."
Fuente: adslzone.tv
Comentarios
Publicar un comentario