"Dicho y hecho. Netflix anunció su llegada a España para el día 20 de octubre y así ha sido: ya puedes registrarte desde la página principal de la plataforma. La plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia llega después de años de rumores y, con ella, también llegan numerosas series y películas. A continuación os ofrecemos más detalles sobre precio, catálogo y dispositivos en los que puedes utiliar la aplicación.
Esto es lo que cuesta...
Calidad | Disp. simultáneos | |
---|---|---|
7,99 euros | SD | 1 |
9,99 euros | HD | 2 |
11,99 euros | 4K* | 4 |
*Nota: obviamente, hay poco contenido en 4K y la mayoría seguirá siendo HD. Sin embargo, algunas series propias de Netflix y algunas películas ya las tienen en dicho formato sólo disponible para los que paguen este plan.
Aquí no hay ninguna sorpresa y los precios son los que en su día comentamos. La cantidad depende de la calidad y del número de dispositivos simultáneos (con Netflix funcionando al mismo tiempo). El plan básico, con calidad estándar y 1 dispositivo simultáneo, cuesta 7,99 euros mensuales. El segundo plan, con contenido en HD y 2 dispositivos, ya serían 9,99 euros.
Finalmente, el plan superior sube hasta los 11,99 euros con 4 dispositivos simultáneos y con contenidos en 4K. Si bien la mayoría de películas y series todavía no se ofertan en este formato, las series propias de Netflix sí que están en esta calidad. No te esperes por tanto ver todo en 4K porque de momento no es así.
¿No sabes cuál coger? Puedes pensártelo ya que Netflix ofrece el primer mes de prueba gratis.
Adicionalmente, y en el caso de que seas cliente de Vodafone, se espera que Netflix se ofrezca de manera gratuita durante los 6 primeros meses a los clientes de Vodafone TV con fibra. Lo que sí sabemos y la operadora ha confirmado es que el servicio de vídeo se integrará en el deco de la compañía. Sobre esto conoceremos más detalles el miércoles seguramente.
Y esto lo que puedes ver
La gran incógnita del lanzamiento de Netflix en España era el catálogo y, como muchos veníamos advirtiendo y ellos mismos reconocían, la oferta inicial de películas y series es bastante limitada, aunque no tan catastrófica como algunos esperábamos. Es la estrategia habitual de Netflix en los países donde lanza por primera vez: salen con poco y van viendo qué interesa a la gente de cara a ir ampliando poco a poco catálogo. En resumen: no te esperes poder ver todas las series y al mismo ritmo que en EEUU, pero a pesar de ello tienen contenidos interesantes.
Lo que sí tendrás, y a ritmo de su emisión original, son las series originales de Netflix (y ojo porque sí están las dos primeras de 'House of Cards' y la primera de 'Orange is the new black'). Éstas ya están disponibles en su idioma original y dobladas al español, además de en versión subtitulada. También llegarán las películas y los documentales que Netflix está produciendo.
Respecto al resto del catálogo, y si bien profundizaremos en detalle sobre él en el análisis a fondo que pronto os ofreceremos, se confirma que han llegado a un acuerdo con Antena 3 y en él figuran algunas de sus series ('Velvet', 'El Barco', 'El Internado', etc.) aunque no las más antiguas. También parece que han firmado con otras productoras españolas, ya que entre otros títulos figuran 'El Ministerio del Tiempo' e 'Isabel'.
A nivel internacional, lo cierto es que existe bastante variedad de series: 'Gotham', 'Arrow', 'Dexter', 'Orphan Black' (cuyos derechos internacionales están en poder de Netflix), 'The IT Crowd', 'Suits', 'Californication', 'Gossip Girl', 'Battlestar Galactica', 'Black Mirror', etc. Completan el catálogo un puñado de series inglesas, como 'Luther' o 'Sherlock'....leer artículo completo
Fuente: xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario