"Weimei. Quizás a muchos de vosotros no os suene esta empresa, esta startup, no sin razón. Una nueva firma joven, con identidad propia, o al menos eso quiere hacernos creer desde el principio, nacidos de la necesidad de encontrar un terminal de gran calidad a un precio asequible para cualquier bolsillo. Una idea noble, ¿ y el resultado?
Weimei We, un análisis que no te puedes perder.
Diseño y dimensiones
Otro de los apartados más importantes a la hora de adquirir y analizar un terminal es su diseño, sus dimensiones, el cuerpo del producto con el que finalmente tendremos una mejor o peor experiencia. En este sentido, debemos empezar por algo tan importante como los materiales de construcción. En su parte lateral, weimei we cuenta con bordes metálicos que le dan un acabado muy interesante y premium, al igual que todos los botones con los que cuenta, cuyo diseño, material y dureza son de lo mejorcito hasta el momento
Por su parte trasera encontramos una textura gomosa, agradable al tacto. La sensación cuando lo usamos es confortable, diría que incluso mejor que tocar y experimentar el tacto de los clásicos plásticos, pero no llega al nivel de terminales premium o incluso al material con el que está creado el borde este weimei we.
El aspecto final de este terminal es bueno, aunque mejorables son sus 4 esquinas, demasiado cuadriculadas en mi opinión. No son insufribles en el día a día, pero es un apartado que esta joven empresa debe mejorar cuanto antes, sobre todo porque en algunas ocasiones es incómodo usar el terminal teniendo unas esquinas demasiado rectas. Sus dimensiones finales son 143 x 71,5 x 7,5mm y 145 gramos de peso.
En su parte inferior encontramos botones capacitivos, nada de botones en pantalla, habrá usuarios que los agradezcan y otros que no lo hagan del mismo modo. No obstante, creo que la gente de weimei debería dar un toque más de personalidad, sello propio, al diseño de estos botones, simplemente por diferenciarse del resto de terminales del mercado, sobre todo de origen asiático.
Pantalla
El primer y de momento único terminal de weimei cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD. Su panel cuenta con una tecnología JDI PixelEyes que arroja unos resultados bastante notables si tenemos en cuenta el precio del que hablamos. Muy buenos ángulos de visión, gama de colores e intensidad, y un brillo de pantalla que se antoja más que suficiente para usar el móvil con luz directa del sol. Todo ello protegido por Corning Gorilla Glass 3.
A nivel de detalle es posible que eche un falta un pequeño plus en la nitidez general, pero es cierto que no es el clásico panel de HD que vemos en terminales asequibles, sino que cuenta con un plus de calidad en este sentido tanto por sus colores como por sus ángulos de visión.
Rendimiento
En su interior vamos a encontrarnos con un procesador Mediatek de 64-bits con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con hasta 64 GB de memoria extra gracias a su ranura para microSD. ¿Qué rendimiento nos arroja en el día a día? Notable alto.
A nivel de fluidez en las aplicaciones me he encontrado con una experiencia realmente buena, buenos movimientos de scroll, de carga del contenido de las aplicaciones. Muy buenas transiciones entre las apps, dentro y fuera del escritorio. Ningún lag apreciable y todo funcionando realmente bien con Material Design.
En las aplicaciones más exigentes como Google Earth, Maps o juegos como Asphalt 8 no he tenido ningún problema. A nivel de carga de las capas de los mapas es cierto que hay terminales más rápidos, pero también mucho más caros en proporción, y a nivel de rendimiento en juegos y tasa de fps, todo realmente correcto y bien acabado." ...leer artículo completo
Fuente: andro4all.com
Comentarios
Publicar un comentario