"Lo vaticinábamos ayer mismo. Había altas probabilidades de que el buscador presentase junto a los nuevos smartphones una tableta integrada en la línea Google Pixel. Así ha sido y la principal novedad es que se trata de una tableta híbrida que, junto a un finísimo teclado accesorio, se posicionará como la alternativa perfecta a la recién presentada iPad Pro y los ya presentes modelos Microsoft Surface.
Por si había dudas, Google sigue expandiéndose y ganando terreno. Si el catálogo del buscador ya dispone de smartphones, tabletas y otros accesorios para complementarlos, próximamente llegará un nuevo producto. Se trata del Google Pixel C, un tablet híbrido que pretende integrarse en el mercado donde actualmente las alternativas más destacadas corren a cargo de los productos de la línea Surface de Microsoft. Asimismo, la propuesta de Google llegará en el momento oportuno, justo cuando Apple se estrene igualmente en este segmento con el iPad Pro.
Diseño muy compacto
Google pone sobre la mesa su Pixel C, un tablet que destacará por su tamaño compacto a pesar de ofrecer una pantalla de 10.2 pulgadas. Y es que el modelo destaca por su grosor, al que hemos de sumar el del propio teclado accesorio, aunque más que accesorio se puede denominar como el complemento inseparable de este tablet. Y es que el mismo será fundamental para sacar el máximo partido del tablet. El mismo se fusiona con el tablet a través de un sistema magnético y la sincronización entre ambos gadgets se produce mediante conexión inalámbrica Bluetooth.
Hardware y software
En cuanto a las prestaciones, Google ha incidido en la calidad de la pantalla, que lucirá una resolución de 2.560 x 1.800 píxelel (308 puntos por pulgada) y un nivel de brillo de hasta 500 nits. En el apartado de prestaciones puras, el encargado de ofrecer un rendimiento acorde será el SoC NVIDIA X1, un procesador de ocho núcleos con un alto rendimiento gráfico gracias a la GPU Maxwell de 256 núcleos. Otros detalles técnicos ofrecidos por Google se refiere a la memoria RAM, que establece este valor en 3GB.
Habrá que comprobar cómo se desenvuelve el sistema con este parámetro, habida cuenta que el equipo pretende competir en un segmento que rivaliza con los portátiles y ultraportátiles. En cuanto a la experiencia de usuario, el Google Pixel C contará con Android 6.0 Marshmallow como versión nativa. Para ofrecer la máxima funcionalidad y aprovechar las cualidades del sistema, la tableta incluirá cuatro micrófonos de modo que los comandos de voz sean legibles por el dispositivo con claridad y efectividad.
Precios
Los norteamericanos no han sido demasiado precisos en lo que a la fecha de lanzamiento del Google Pixel C se refiere. Se supone que el equipo estará disponible durante el último tramo del año, a finales de noviembre tal vez tal y como ya anunciamos ayer. Lo que sí queda confirmado es el precio oficial. El coste del Google Pixel C será de 499 dólares para la versión con 32 GB de memoria interna (599 dólares para el modelo de 64 GB), aunque hemos de tener en cuenta el precio del teclado accesorio, que se sitúa en el órbita de los 149 dólares."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario