BQ ya fue la primera que lanzó un terminal con Ubuntu OS y vuelve a adelantarse al resto, esta vez, con la plataforma Android One que de momento no había recalado en los principales mercados europeos y que ahora tendrá el primer modelo este mismo mes en España, el BQ Aquaris A4.5.
Hay que remontarse a la Google I/O de 2014 para la presentación de la plataforma Android One, una propuesta de la empresa de Mountain View para crear smartphones de bajo coste dirigidos, en ese momento, a mercados emergentes. Parece que la propuesta ha tenido tanto éxito que más fabricantes se han ido sumando y ahora nos llega, finalmente a España y Portugal de la mano de una de nuestras marcas patrias, BQ.
Y el primer modelo que podremos comprar en nuestro territorio será el BQ Aquaris A4.5, el que es el primer Android One no sólo para el mercado español, sino 100% español – o bueno, casi porque BQ ensambla sus terminales en China como la mayoría -. Este nuevo terminal, aunque lleve el apellido “One” no quiere decir que cuente con menos prestaciones, sino que son terminales más asequibles para, como indican desde el propio buscador, “hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal”...leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario