"Los tres teléfonos usan la misma cámara, los tres Sony Xperia Z5 tienen la suerte de estrenar un nuevo sensor ideado para la ocasión por la propia Sony, como no iba a ser de otra forma. Nos encontramos con una solución de 23 megapixeles, que cuenta con todas las virguerías y tecnologías que podemos esperar a estas alturas.
Ahora lo que toca es que sepan sacarle partido en sus teléfonos, afinando hardware y software al máximo para que marquen diferencias reales con fabricantes que están subiendo el nivel muy alto - Samsung, Apple, incluso LG -. No nos extrañaría que otras compañías también tengan acceso al nuevo sensor, pero por ahora nos vamos a contentar con verlo en los últimos Xperia.
No nos vamos a engañar, la cámara es posiblemente uno de los factores que más mueven la balanza en teléfonos de gama alta, donde la calidad de todos los componente está a gran nivel, y los usuarios más exigentes miden con lupa que sus fotos y vídeos salgan fácil y bien.
El líder en esto de hacer cámaras no puede estar más tiempo jugando a competir de tú a tú - muchas veces por detrás -, alguna vez tiene que dar un golpe sobre la mesa. Obviamente no vamos a evaluar la cámara en este artículo, no tenemos el tiempo de prueba con el teléfono, pero sí podemos conocer mejor los ingredientes que Sony ha puesto en ese generoso sensor.
Más megapíxeles, 23
Para empezar, no sabemos cómo se llama el sensor realmente, algunos medios que han estado investigando procedencia, se atreven a llamarlo IMX300, y de lo que no hay duda es que entra dentro de la familia Exmor RS. Está emparejado con una lente equivalente a 24 milímetros, con una apertura máxima f/2,0.
Los 23 megapixeles son en realidad 22,85, cifra que sale de multiplicar los 5.520 x 4.140 pixeles que es capaz de recoger en su configuración mayor, con aspecto cuadrado (4:3). Todos esos píxeles caben en una superficie de 1/2,3 pulgadas, que no está nada mal (un iPhone 6 lo tiene más pequeño, 1/3 pulgadas) pero es el mismo tamaño que el del Xperia Z3+ con sus 20,7 megapíxeles.
No creo que a estas alturas de siglo, tras haber hablado mil veces sobre megapixeles y su influencia en la calidad de las imágenes en smartphones, nos pongamos a debatir sobre si tener más o menos es positivo. Lo que no cabe duda es que si el tamaño de los píxeles es más grande, la información que se recoge es mejor, y si hay más cantidad, obtendremos una mayor definición. En el caso del nuevo sensor, el tamaño de pixeles es algo más pequeño, pero Sony presume de que la sensibilidad llega hasta los 12800 ISO en foto, y 3200 en vídeo." ...leer artículo completo
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario