Cuando me llamaron para probar la Tablet que vamos a revisar hoy, me llamó la atención que por su nombre esperaba una pantalla de tamaño muy contenido (el 6 fue lo que me llevó a error) y al recibir el paquete me encontré un equipo de 10” de diagonal, el estándar de Android para Tablets “hogareñas”. Pero al ir usando y exprimiendo el equipo me he dado cuenta de que realmente es muy apropiado para llevarlo a todas partes, como iremos descubriendo.
Unboxing
Al ser un equipo de marca Vodafone nos encontramos una caja totalmente corporativa, con su Pantone 485 y un bonito tono de cartón reciclado, en la que prima la practicidad. Nos encontramos losmanuales, un cargador capaz de suministrar 2100 mA, y el cable microUSB para cargar y conectar al ordenador, lo único que falta son unos auriculares (aunque son escasas las Tablet que los incluyen como configuración estándar). No se necesita ninguna herramienta para acceder a las ranuras de la tarjeta microSIM y la ampliación opcional de memoria mediante microSD.
Tanto la pantalla como la trasera vienen protegidas por plásticos, bajo los que encontramos un diseño orgánico, muy agradable al tacto por su textura suave (que además evitará resbalones) la pantalla de 10” y resolución 800×1280 (157 ppi) ocupa todo el frontal; y en la trasera encontramos un discreto logotipo de Vodafone (el “speech mark” en jerga interna). Todos los puertos y controles se encuentran en los laterales. Me ha sorprendido el bajísimo peso de la unidad, haciendo la Tablet perfecta para llevar a todas partes o simplemente sujetar con comodidad en el sofá durante largas partidas o sesiones de navegación. Son 406 gramos, más ligera que una Nexus 9 y con mayor superficie de pantalla, y un “peso pluma” al lado de una BQ Edison 3 de 626 gramos.
Un detalle que veremos más adelante en profundidad es la presencia de un puerto de IR (infrarrojos), algo poco habitual pero que facilita usar el Tablet como mando a distancia, con aplicaciones ya instaladas o que podéis descargar de Google Play.
Características técnicas
Incluye el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con una personalización discreta, en uso normal todo va como la seda. Combina 1 GB de RAM y con un procesador Smartdragon 410 de 4 núcleos y una gráfica Adreno 306. Esta misma combinación es la que usa su “hermano” en formato teléfono, el Smart Prime 6 y, casualmente, el Moto G de tercera generación que también hemos probado en Smartblog y que son dos de las estrellas de Vodafone de la temporada. En el test Antutu consigue, como era de esperar, resultados similares, quizás penalizado ligeramente en el apartado 3D por la mayor resolución de su pantalla.
Cámara y multimedia
En la línea de lo que esperamos para una Tablet disponemos de dos cámaras, la trasera de 5 MPx y quecumplen con buena iluminación y para videollamadas, pero no es precisamente el terminal que más vamos a usar para fotografía de calle por su gran tamaño, puesto que además carece de flash LED. Sí está muy bien para visualizar luego las fotos en su enorme pantalla.
Se hecha en falta la radio FM, para compensarlo tenemos aplicaciones de radio online y una gestión multimedia impecable. En el hábitat normal de una tablet de 10” encuentro más interesante el puerto de infrarrojos que la radio. Disponemos de 16 GB de memoria interna para cargar música o videos, de los cuales quedan libres desde el inicio más de 10 (el resto los ocupa el sistema operativo). Si nos quedamos cortos, son ampliables con la ranura microSD.
Primera impresión
Tras los primeros minutos de configuración he disfrutado de un Tablet muy ligero, de gran pantalla, y con una fluidez perfecta para el uso normal del hogar. Si tenéis dudas al respecto del Tablet esperamos vuestros comentarios, e intentaremos incluir en la video review para intentar resolverlas."
Fuente: www.smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario