" En este sencillo y práctico tutorial vamos a explicarte cómo calibrar la batería de tu móvil. Te avisamos, antes que saltes a la información que interesa, lo que es calibrar la batería. O, más bien, lo que no es calibrarla. Con este método no vas a conseguir que la batería dure más. No. Si alguien te dice que calibrando la batería vas a conseguir que dure más, no es así. Lo único que estás haciendo con la calibración es ajustar el tanto por cierto de la misma a la realidad.
Calibrar la batería es un proceso muy sencillo y que no reviste peligro alguno
¿Cuántas veces nos ha pasado estar con el móvil con tan solo un 15% de batería y que, sin aviso, baje hasta el 0% y se apague? No debería de pasar, ¿Verdad? Si aún le queda un 15% deberé tener suficiente como para llegar a casa, que está en quince minutos. Pues no. Se apaga. ¿Por qué pasa eso? Porque la batería no está bien calibrada.
Calibrando la batería sabrás en todo momento el porcentaje real que le resta
Para calibrar la batería de tu móvil solo tienes que seguir los sencillos pasos que a continuación te explicamos. Asimismo, te aconsejamos que este proceso solo lo lleves a cabo una vez cada tres meses. Abusar puede ser contraproducente para el terminal.
Para calibrar la batería de tu móvil:
- Deja que el móvil se descargue del todo hasta que se apague la pantalla. No lo apagues tú, deja que el teléfono haga su trabajo.
- Intenta encenderlo de nuevo. Si prende, deja que vuelva a apagarse por sí solo.
- Conéctalo a la corriente y, esto es muy importante, no lo enciendas. Sí, vas a tener que estar sin usar el móvil durante un rato. Si no dispones de carga rápida, lo vas a pasar regular. Pero es el precio que has de pagar para tener una batería bien calibrada.
- Cuando llegue al 100%, desconéctalo de la red.
- Enciende el teléfono. Si no aparece en el porcentaje de la batería un 100%, vuelve a enchufarlo hasta que aparezca el signo de batería cargada. Esta vez debes dejarlo encendido.
- Reinicia el terminal. Observa el porcentaje de batería. Si aún vuelve a desaparecer el 100% reconéctalo a la red y espera a que se cargue del todo, de nuevo.
- Repite este paso todas las veces que sean necesarias hasta que veas 100% de batería una vez que reinicias el móvil.
- Deja, nuevamente, que el móvil gaste toda su batería hasta que la pantalle se apague por si sola.
- Cárgalo de nuevo, sin tocarlo ni encenderlo, hasta que llegue al 100%.
- En este momento, tu batería estará perfectamente calibrada.
Si notas que la batería de tu móvil sigue dándote fallos, o que baja drásticamente de porcentaje y sigue sin marcar debidamente lo que debería, pudiera ser que tuviese un daño físico real. Es importante, si puedes extraer la batería, que la examines y veas si tiene alguna parte dañada o golpeada, o alguna zona presente alteraciones físicas de cualquier índole.
Si tienes un terminal unibody, esto es, de una sola pieza, tendrás que acudir al de tu marca o bien comprar alguna batería externa. No podemos permitirnos el lujo de vivir sin batería en el móvil."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario