" Cuando viajamos con nuestro teléfono fuera de España siempre es recomendable comprobar qué tarifas me ofrece mi compañía para que, en función del país al que vamos a viajar, disfrutemos de las mejores condiciones para nuestras llamadas y conexiones de datos en Roaming (fuera de España). Pero hay otro factor importante a tener en cuenta: tu dispositivo. ¿Eres 2G, 3G o4G? Te lo detallamos a continuación.
¿CÓMO CONSEGUIMOS CONECTARNOS FUERA DE ESPAÑA?
Gracias a la continua actualización de los acuerdos con otros países y al avance en las redes y comunicaciones podemos viajar a otro país llevando nuestro propio teléfono y mantener ese mismo vínculo de comunicación con nuestros contactos y nuestro propio país allá donde viajemos.
Para que podamos estar comunicados en otro país, previamente en España, las diferentes operadoras tienen que haber alcanzado un acuerdo con el país al que te diriges para que puedas tener cobertura y utilizar tu línea en el destino. Una vez que se ha alcanzado un acuerdo con una o varias operadoras de un país, el teléfono que nos llevamos desde España se conectará a las redes de esos operadores y todo el consumo de llamadas y datos que consumas pasarán por estas compañías. Esto significa que una vez que estamos fuera la calidad de la red, posibles incidencias de cobertura, disponibilidad, calidad del uso etc… dependen de las operadoras por las que nos conectemos. Nuestra operadora española consigue el acuerdo, pero el mantenimiento, responsabilidad y gestión de la red del país al que viajemos es de ese mismo país, en este caso operador u operadores con los que hay acuerdo de Roaming.
Una vez que nuestra estancia en ese país ha finalizado la operadora u operadoras del país que hemos visitado enviarán nuestros consumos a la compañía española a la que pertenece ese cliente (Vodafone, Orange, Movistar…). Y la compañía española traslada esos consumos a la factura del cliente. De ahí que es importante, como te comentábamos al principio, que lleves contratada la mejor tarifa en Roaming que pueda ofrecerte tu operador.
LA IMPORTANCIA DE TU TELÉFONO (DISPOSITIVO)
Pero no sólo la tarifa cuenta, sino que también el dispositivo o teléfono que lleves hará que tu experiencia de navegación o de llamadas sea mejor o peor en función del tipo de terminal que tengas. En este momento nos podemos encontrar con países en los que puedes comunicarte con teléfonos 2G, 3G y 4G.
¿Y porque existen estas 3 posibilidades?
El hecho de que existan diferentes posibilidades es por una cuestión de evolución tecnológica. El negocio de los teléfonos, desde su origen tiene una clara misión: dar un servicio en continuo cambio. Este cambio lo marca el mercado o los hábitos del consumidor.
Todos estos teléfonos (2G, 3G y 4G) siguen en el mercado y por eso las operadoras mantienen en sus redes la posibilidad de que estos tres tipos de teléfonos se puedan conectar.
¿QUÉ ELEGIR: 2G, 3G O 4G?
En nuestra opinión, aunque suene obvio, siempre tendrás mejor experiencia con un teléfono o dispositivo 4G. Pero no sólo porque es el que tiene la mejor prestación de voz y datos sino que además puede conectarse a 3G o 2G en caso de que en el país en el que se encuentre (incluso en España) no haya disponibilidad de 4G.
Es decir, el contar con 4G te abre tres posibilidades de poder estar conectado: si no hay 4G se busca cobertura 3G y si no hay 3G se busca 2G. Por lo tanto a la calidad del 4G se le une la tranquilidad de tener mayor rango de redes para estar disponible o conectado.
Además, todas las operadoras tienen que ir de la mano con la evolución de la tecnología, y lo lógico es que las redes 2G vayan dejando de dar servicio ya que el 5G está cerca y poco a poco nuestro mercado de teléfonos 2G se irá actualizando hacia las soluciones más avanzadas.
Como curiosidad hemos encontrado esta página dónde puedes indicar el país al que viajas y el modelo de teléfono que tienes y de esta forma puedes comprobar que tipo de servicio tendrás y con qué operador. Es una referencia que te puede orientar aunque dependerá de que tu operador nacional (Vodafone, Movistar, Orange…) tenga acuerdo con todos esos operadores. Siempre puedes preguntarlo en el momento de contratar la tarifa o servicio de Roaming más adecuado.
Además, en la sección de Guías y Dispositivos de la web de Vodafone también puedes encontrar un extenso catálogo de teléfonos y dispositivos. Aquí puedes consultar si tu teléfono es 2G, 3G o 4G.
Esperamos que te haya servido de ayuda toda esta información. Seguimos atentos a todas las novedades y cambios que puedan ir apareciendo en esta solución de Roaming, cada vez más utilizada y presente en nuestras vidas."
Fuente: vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario