" El 8 de enero se presentaba, de manera oficial, el largamente esperado Nokia 6, el primer móvil Android de la marca que lideró, en un tiempo ya pasado, el sector de la telefonía móvil. Un terminal, como ya avanzábamos, de cuerpo metálico, pantalla de 5.5 pulgadas y un interior que linda, en algunos aspectos, con la gama de entrada: procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 1.3 GHZ, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un, aparentemente, sí pero no, cuyo rendimiento no saldrá a la luz hasta que se hagan las primeras pruebas de usuario.
Podríamos decir, por lo tanto, que este Nokia 6 entra dentro de lo que el usuario puede considerar un terminal de gama media: aquellos terminales cuyos precios rondan los 200 euros al cambio, y que ofrecen una tecnología suficiente para un usuario exigente pero que no almacena juegos o aplicaciones que requieran de un gran procesador.
Hoy, por fin, se ponía a la venta el primer terminal Android de la marca finlandesa y ya muchos usuarios podrán probar, de primera mano, las bondades, o no, de este nuevo móvil. Aunque pocos han sido los afortunados: en un minuto han agotado todos los terminales de los que disponía Nokia para un primer lanzamiento. Teniendo en cuenta el más de un millón de personas que habían solicitado la preventa, no es de extrañar.
El Nokia 6 causa furor en China
Nokia ha decidido, de momento, solo lanzar su primer terminal Android en China a través de la página JD.com. Su precio: 1.700 yuanes, unos 230 euros por lo que asistimos a un smartphone de gama media. Es un tanto curioso que Nokia haya decidido, por un lado, echar la casa por la ventana en algunas de sus especificaciones, como la RAM o el almacenamiento interno, y haya sido tan conservador en otras: el Snapdragon 430 es un procesador ya relevado a la gama baja, teniendo en cuenta que está por llegar el modelo 835.
Esto, sin embargo, no ha sido impedimento alguno para que la primera partida del Nokia 6 se haya agotado completamente. La tienda JD se encuentra a la espera de una segunda remesa de terminales pero Nokia no se ha producido aún, oficialmente. No hay fecha exacta para una renovación de terminales. De hecho, la marca ni siquiera ha emitido un comunicado en el que declare las cifras de venta, ni si dispone de más terminales. ¿Quizás no esperaban, ellos mismos, el éxito obtenido con el Nokia 6?
Especificaciones completas del Nokia 6
- Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas
- Snapdragon 430, 8 nucleos a 1.3 GHZ
- 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentarla vía microSD
- Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED
- Cámara delantera de 8 megapíxeles
- Batería de 3.000 miliamperios
Lejos quedan ya los tiempos de la gama Lumia, donde Nokia ponía toda la carne del asador en lentes para capturar fotografías de excelente calidad. Ahora, por fin, se decide a coger al toro Android por los cuernos. Aún no sabemos si este Nokia 6 se pondrá a la venta en Europa, pero, ha sido tal el éxito, que podemos afirmar que sí, sin miedo a equivocarnos."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario