" Al César lo que es del César, Apple llegó al mercado con algo como el iPhone y sentó cátedra, dijo al mercado “cómo tiene que ser un dispositivo móvil”, de hecho, la mayoría decidieron evolucionar esa idea y presentar mejoras en determinados apartados, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora la propia Apple. Pero la base de diseño se mantuvo prácticamente igual.
Sería injusto no valorar otros intentos y avances, hubo quien probó suerte con gadgets tan especiales como el Galaxy Round o el LG G Flex, ambos con pantallas curvadas, pero con poco recorrido real. En medio de todo esto podemos encontrar muchos caminos - modularidad, curvas - hasta llegar donde estamos hoy. Nuestro cometido no es decidir quien es el que intentó cambiar o marcar la pauta, lo que queremos es entender el punto en el que Xiaomi quiere posicionarse en el mercado. La joven firma china en esta ocasión no quiere ser la que copia, quiere enseñarnos hoy cosas de teléfonos de mañana.
¿El diseño en teléfonos móviles está estancado? Xiaomi nos enseña que los marcos pueden desaparecer, el resto seguirán su camino
Siendo exigentes con su ambición deberíamos decir que lo que han hecho es tomar la idea del Sharp Aquos y llevarla a un punto exagerado de tamaño.
Pero aquí hay mucho más que copiar líneas de diseño del teléfono japonés: hay tecnología propia para cumplir con esa idea de hacer desaparecer los marcos, tenemos materiales tan especiales como la cerámica, además de presentar unas especificaciones acordes con un teléfono de gama alta.
Tenemos que recordar que nos confundieron en el momento de su presentación al mundo, ya que lo plantearon como un concepto, para que hiciéramos la boca agua viendo lo que podría ser un teléfono diferente en manos de un diseñador como Philippe Starck. Acto seguido le pusieron precio y fecha de salida, y ¡voilá!, Xiaomi Mi Mix es una realidad que hace que otros teléfonos parezcan aburridos a la vista.
Para terminar de molestar a los nombres consagrados, este teléfono no es muy caro para lo que ofrece: poco más de 600 euros al cambio, otra cosa es lo que pidan por aquí por la falta de unidades. Vale, no es un regalo, ni es perfecto, a muchos nos gustaría que fuera más pequeño, más ergonómico, y que se vendiera con normalidad fuera de China, pero esto no resta ni un ápice los méritos de Xiaomi. Vamos a conocerlo mejor:
MI MIX, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | |
---|---|
DIMENSIONES FÍSICAS | 158,8 x 81,9 x 7,9 mm (209 gramos) |
PANTALLA | IPS LCD 6,4 pulgadas |
RESOLUCIÓN | 2.040 x 1.080 (362 ppp) |
PROCESADOR | Qualcomm Snapdragon 821, versión más rápida |
RAM | 4GB LPDDR4 |
MEMORIA | 128GB |
VERSIÓN SOFTWARE | Android 6.0 - MIUI8 |
CONECTIVIDAD | Cat 12, 600Mbps. Para nuestros intereses, le falta la banda 20 |
CÁMARAS | 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase. Cámara frontal de 5 megapíxeles |
OTROS | La opción con 256GB viene con 6GB de RAM |
BATERÍA | 4.400 mAh |
PRECIO | 887 euros (precio original: 3.999 yuanes, no mucho más de 500 euros) |
Un teléfono cerámico, sin marcos
No vamos a entrar a debatir términos publicitarios, el Mi Mix tiene marcos, son tan minúsculos como 2 milímetros, pero ahí están. Tenemos que ser justos y darle a Sharp su crédito, ya que fue la primera en poner en el mercado japonés teléfonos con este lenguaje de diseño. Xiaomi ha evolucionado la idea con una pantalla mucho más grande, conservando un grosor mínimo, que era uno de los puntos débiles de los Aquos de Sharp.
Han querido hacer un producto especial, muy diferente a los Mi que conocemos, pero nos avanza bastante del futuro de Xiaomi
Encender la pantalla y ver que ocupa casi todo el frontal, impresiona las primeras veces. Han demostrado que un teléfono móvil puede tener un diseño diferente, haciendo parecer antiguos a la mayoría de teléfonos que podemos poner a su lado. Para conseguir esto han tenido que introducir mucha tecnología propia, novedosa, y que funciona. Bien por Xiaomi.
Antes de profundizar más en los detalles de diseño me gustaría comentar que este teléfono hubiera sido todavía más interesante si se hubiera optado por un tamaño más pequeño - 5,5 pulgadas -, creando un producto que guste a la mayoría de potenciales compradores. Pero claro está, aquí había que tirar la casa por la ventana y llamar la atención, qué mejor forma de hacerlo que reclutando a Philippe Starck y eligiendo una pantalla gigante."
Fuente: xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario